Fútbol
25 de junio 2020 Liga Deportiva

«Quiero que ascendamos, pero también quiero el título», Harold Rivera

El volante de Atlético Huila se prepara en compañía de otros futbolistas profesionales en Ibagué, a la espera del reinicio del Torneo de Ascenso.

En un diálogo para Tribuna Auriverde, el jugador ibaguereño Harold Rivera, contó sus planes tan pronto se reanude en Torneo de Ascenso. Quiere ser goleador y conquistar un título con sabor a ascenso.

Antes de suspenderse el torneo, Atlético Huila marchaba cuarto en la tabla con 12 puntos, a 3 del líder.

Lea también: Por mayoría, el Torneo de Ascenso se retomaría donde estaba

Rivera, quien llegó al equipo ‘Opita’ para el segundo semestre de 2019, no quiere partir del Huila sin antes haber recuperado la categoría. Entre sus objetivos está ser protagonista con un nuevo título en su palmarés.

«Quiero que ascendamos, pero también quiero el título. Quiero materializar muchos sueños que tengo, como un título, siendo importante para el equipo y hacerlo este año, marcando muchos goles. Quiero quedar entre los goleadores del torneo».

Y continuó: «quiero ser importante para ayudar al equipo a conseguir lo que se propone. Estamos todos en modo ascenso y si trabajamos todos, lo vamos a conseguir».

Durante la cuarentena, Harold no ha cedido terreno y se ha venido preparando en Ibagué junto a otros colegas del fútbol como Christian Flórez, y goza de la compañía de su papá, Harold Rivera, entrenador de Santa Fe.

A propósito de su padre, el jugador contó cómo se dio su llegada al cuadro ‘Bambuquero’. «Mi papá tuvo la oportunidad de vestir los colores del equipo en dos oportunidades, y siempre sentí esa cercanía. Llegué porque el profesor ‘Chonto’ Herrera quiso contar conmigo, a través del profesor Dayron Pérez se dio mi llegada».

Rivera es elogiado por su habilidad en los tiros libres y frialdad a la hora de patear penales, los cuales sigue perfeccionando en vacaciones. «Es de herencia. Mi papá siempre tuvo muy buena pegada, fue privilegiado en ese sentido y me lo pasó a mí. La práctica hace al maestro y a medida de los años he ido perfeccionando esa cualidad».

Dentro de las propuestas que estudian los clubes para el regreso del fútbol, se habla de la cancelación de los descensos este año, pero sí ascenderían dos para tener así 22 equipos en 2021.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
23 de junio 2020 Liga Deportiva

“En cada país tengo un equipo preferido”, Boca, Flamengo y América (México), entre los amores de Vidal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El astro chileno Arturo Vidal, actualmente en Barcelona, confesó su deseo de jugar en algunos clubes del continente, reconociendo que tiene un equipo preferido en cada país.

El centrocampista de 33 años conversó con ESPN Chile en donde entre otros recalcó que sería hermoso jugar en Boca Juniors de Argentina.

Sobre su presente dijo que “quiero sentirme importante en Barcelona, porque en otros equipos la forma de jugar de los entrenadores era muy diferente. Acá me ha tocado dos tipos de entrenadores que tienen otra mentalidad, como se dice acá ‘el ADN Barcelona’, pero siempre cuando me ha tocado he dejado la vida y demostrado que puedo jugar en cualquier fútbol del mundo: uno necesita la confianza del entrenador para sentirse importante y eso es lo que uno busca”.

“Cuando uno está en un equipo lo más importante es el grupo y eso se ve reflejado en la cancha, estoy feliz”, añadió el ‘Rey’ Arturo.

Para Vidal se ha sentido mucho la ausencia de público en los estadios: “Cuando uno llegaba antes al estadio la gente te lo hacía sentir, el ambiente cambia mucho; ahora no se siente nada, no tienes pifias ni aliento, entonces es complicado, subir la concentración o las ganas de entrar porque no se siente, y es algo importante”.

El tema de las clasificatorias a Catar 2022 también tenía que estar en el cuestionario: “Leí por ahí que podían empezar las Eliminatorias, igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica por la pandemia… Hay que ir con calma, ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no, lo importante son las vidas que se están perdiendo … después veremos, pero claramente, uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile”.

Agregando además que “ya las Eliminatorias son complicadas con gente…Me imagino sin gente, va a ser duro, cuando llegue el momento tenemos que estar preparados y que cada jugador esté en su mejor momento, para que no vuelva a pasar lo de las Eliminatorias pasadas, de quedar afuera de un Mundial”.

Sobre sus amores en el fútbol, reconoció: “Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. Boca en Argentina, en Brasil tengo al Flamengo, el América de México, por Nico Castillo y Zamorano, son equipos que sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se da, sería espectacular”.

Puntualizando sobre el equipo Xeneize, dijo: “Todos sabemos lo que es Boca en Argentina, los jugadores que han pasado por ahí, no tuve la suerte de jugar en La Bombonera, por Colo Colo ni ningún equipo y siempre he querido sentir lo que dicen se siente. Boca, todos sabemos lo ganadores que son, la gente, sabemos sería un sueño”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
25 de junio 2020 Liga Deportiva

“Muy feliz por cómo se dio todo”: Daniel Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El centrocampista colombiano del Zaragoza, Daniel Torres, es consciente de que al equipo aragonés le quedan por disputar en este atípico final de temporada «siete finales que nos van a exigir el máximo», para conseguir el ansiado retorno a Primera división después de siete años consecutivos en la categoría de plata.

Para estas siete finales demanda para todos la disposición para «combatir en cada una de ellas, y con esa unión y esa convicción vamos a conseguir cosas muy importantes» y para conseguirlo será necesario que estén «mentalizados y concentrados».

Tras una jornada de descanso, antes de afrontar el próximo lunes el partido de rivalidad aragonesa frente al Huesca que puede darle al equipo blanquillo un importante empujón hacia su objetivo.

Torres ha recordado que «todo lo que adorna este partido lo hace importante». «Por eso es muy importante para nosotros conseguir esa victoria, por todo, porque aún no la hemos conseguido en casa después del parón, por poder conseguir dos victorias seguidas y además ganar un partido así, que siempre es especial».

Respecto al triunfo contra el Extremadura se mostraba «muy feliz por cómo se dio todo: la titularidad, el esfuerzo del equipo y poder superar tanto la adversidad con la que llegábamos como la que tuvimos al inicio del propio partido» por eso el conseguir imponerse y sumar los tres puntos «fue muy especial».

El mediocentro destaca que en Almendralejo el equipo «fue maduro, tuvo fe y convicción» que fue lo que les llevó a imponerse a pesar de comenzar perdiendo y así «revertir ese marcador adverso y conseguir esa victoria que anhelábamos y necesitábamos».

«El empate nos llenó de mucha más convicción y nos liberó para poder jugar, creo que se hizo bien, y gracias también a la solidez defensiva, que es algo a destacar y nos ayudó mucho a conseguir el resultado», recuerda el de Caquezá y eso es lo que les condujo a obtener «una gran victoria tanto en lo personal como para el equipo».

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón