Fútbol Internacional
29 de febrero 2020 Liga Deportiva

Quintero marcó luego de un año y le salvó el liderato a River

Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP
Lo último
Atlético Nacional

Hace 11 mins

Nacho Lee, nuevo ‘refuerzo’ de Nacional
Fútbol Internacional

Hace 27 mins

Diego Cocca no continuará en Rosario Central

River Plate debió resignarse a un magro empate 1-1 con el modesto Defensa y Justicia en el estadio Monumental y resignó dos puntos vitales, por lo que llegará con ventaja mínima sobre su escolta Boca a la última fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En la tarde del sábado, el «millonario» no pudo con el «halcón» en uno de los encuentros destacados de la vigésimo segunda y penúltima fecha de un campeonato que tiene a River y a Boca como únicos protagonistas en la recta final.

Juan Martín Lucero (23) puso en ventaja al equipo visitante, y el colombiano Juan Fernando Quintero (64, de penal) le dio la igualdad a River, que terminó por convertir en figura de la cancha a Ezequiel Unsain, el arquero de Defensa.

Con este empate, River vuelve a ser el único líder con 46 puntos, pero ahora apenas por encima de Boca (45), en una definición apasionante del torneo de primera división que se resolverá en la noche del sábado próximo.

Sin margen para fallar, Boca recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, que ya advirtió sus ganas de conseguir un resultado positivo, mientras que River deberá visitar en el norte a Atlético Tucumán.

El equipo de Gallardo se asegurará el título con una victoria, o con un empate si Boca no le gana a Gimnasia, mientras que los xeneizes necesitan ganar y aguardar que River no salga victorioso de su visita al «Decano» para conseguir una remontada histórica.

La única posibilidad de que River y Boca coincidan en el primer puesto y deban jugar un desempate sería que Boca iguale con el Lobo y los de la banda roja pierdan en Tucumán.

No fue bueno el comienzo de River, que durante la primera mitad se mostró imprecis, confundió el afán protagónico con el desorden y se encontró con un equipo alternativo de Defensa y Justicia que supo presionarle en cada sector y le cortó los circuitos, además de desnudarle varios desacoples defensivos.

En una escapada por la derecha, Pizzini envió un preciso centro al medio del área y Lucero le ganó al cierre del paraguayo Rojas para vencer a Armani con un bombazo furibundo y anotar el 1-0 visitante que enmudeció a los miles de fanáticos millonarios en el Monumental.

El equipo de la banda roja pareció sentir la ausencia del delantero colombiano Rafael Borré, que le aporta presión a la salida rival y potencia en el ataque, y su reemplazante, Nacho Scocco, estuvo muy por debajo de su nivel.

El DT Gallardo cambió enseguida y dispuso el ingreso de Juanfer Quintero por Pinola para tener más profundidad en el ataque, y el colombiano se convirtió en el generador de juego que River necesitaba. Cuando promediaba la segunda parte llegó el empate, en un penal al uruguayo De la Cruz que Quintero convirtió con un remate esquinado.

(Video)

El gol de Quintero fue el primero del volante colombiano después de un año, ya que estuvo varios meses fuera de las canchas por una grave lesión, y luego Unsain agigantó su figura para tapar un puntinazo de De la Cruz al rincón y un mano a mano a Pratto, y así River debió conformarse con un punto con sabor a poco.

Vea acá: Puyol los dejó con los crespos hechos

Más temprano, el Gimnasia de Diego Maradona derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Matías García (54), un resultado que le permite al Lobo renovar la esperanza de salvarse del descenso, aunque sigue muy complicado en la tabla de promedios.

Información/Foto: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón