puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La selección Colombia Manzana Postobón de patinaje artístico comenzó a dar sus primeros pasos en el mundial de la disciplina durante los World Roller Games, el evento más importante en este deporte y el cual reúne a todas las disciplinas roller y el cual tiene como sede de esta edición a la ‘Ciudad Condal’.

Brayan Carreño y Carolina Báez, en senior, y Daniela Gerena, en junior, fueron los deportistas más destacados del país en la modalidad de figuras obligatorias al ocupar el quinto lugar.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, comentó sobre Carreño y su trayectoria: “Brayan Carreño, quien este año subió a la máxima categoría, tuvo que enfrentar a experimentados patinadores, pero exhibiendo templanza se metió entre los cinco mejores del mundo, quedando muy cerca del podio, un logro destacado que augura un futuro exitoso tal y como lo hizo en junior. Aún le queda otra competencia, la danza, su especialidad y esperamos que nos siga mostrando la evolución deportiva que ha exhibido todos estos años”.

En la categoría senior damas, Carolina Báez fue la mejor de las patinadoras de la Selección Colombia Manzana Postobón al ubicarse en la  quinta casilla de certemanen en la modalidad de figuras obligatorias, siendo además la mejor del continente americano, en una competencia que fue dominada en su totalidad por las italianas.  Las otras dos colombianas: Luz Cristina Urrea y Sabrina Mur, ocuparon las casillas 12 y 13 respectivamente.

Por otro lado, en la categoría junior, Daniela Gerena también alcanzó la quinta posición en la misma modalidad. Su compañera de equipo, Nathalia Muñoz se ubicó entre las diez mejores del mundo.

Liga Deportiva Postobón

Selección Colombia de patinaje, lista para los World Roller Games

Liga Deportiva Postobón