Vuelta Colombia
29 de junio 2019 Liga Deportiva

Raúl Mesa, sinónimo de historia dorada en el ciclismo colombiano

Hablar de Raúl Mesa es hablar de uno de los hombres con mayor tradición, historia y conocimiento en el ciclismo colombiano. Está, la edición 69 de la Vuelta a Colombia es su presencia 57 de manera continúa en la ronda nacional.

Como él propio dicta su “historia en el ciclismo es bastante larga”. Como técnico está cerrando la Vuelta a Colombia 49. De todas esas participaciones, en 15 ocasiones logró quedarse con el título de la carrera para sus dirigidos. A ellos le suma 13 clásicos RCN.

“Toda mi historia ha sido en ciclismo. Ha sido fructífera. Lo he disfrutado, lo he sufrido, pero uno estar en el deporte que le gusta, es una maravilla”.

Esa grandiosa historia empezó en el año 1962, cuando gracias a sus amigos Asdrúbal Salazar y Hugo Cuartas entró como “pato” al ciclismo y luego empezó a competir, sin embargo “no era el más bueno”. De allí a su temprano inicio como entrenador, a los 27 años, cuando dijo adiós al velódromo.

Durante todo este tiempo ha logrado grandes proezas y ha dirigido a históricos del ciclismo colombiano. Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Alfonso Flórez, Carlos Mario Jaramillo, Martín Ramírez, “Lucho” Herrera, Fabio Parra y Mauricio Soler, son algunos de los grandes que dirigió el ‘Ajedrecista’ del pedalismo nacional.

Con ellos logró importantes y resonadas victorias, algunas de las que él mismo recuerda: “Con Alfonso Flórez, fue mi primer gran carrera para Colombia, el Tour de l’Avenir en el 80. También haber ganado la Vuelta a Colombia en 1993 con una persona de mi corazón, mi yerno (Carlos Mario Jaramillo) esposo hija, era pasista y lo volví trepador. Hacía 25 años Antioquia no ganaba una Vuelta; la última había sido Cochise en el 68, para mí como técnico fue fructífero, más con uno de la familia”.

“Haber dirigido a Lucho en el 85 y a Fabio para Colombia se hizo el profesionalismo”. Con “Lucho” ganó dos etapas en el Tour y con Fabio una. “Haber ganado con Santiago (Botero) la Vuelta a Colombia de 2007, hacía 10 años había corrido la Vuelta a Colombia antes de irse a Europa y la ganamos en su regreso.

Algo que siempre ha procurado e inculca el profe Mesa es que “Con mis corredores no soy el jefe, soy el papá, el consejero, el amigo. Me gusta mucho siempre darles estímulos. De carrera, de animarlos, ayudarlos recuperar los momentos difíciles. Esa es la enfermedad mía, ser el un consejero espiritual para ellos”.

Su papel hoy en día es ser el Manager General y técnico en carrera del EPM Scott, equipo con el que está en la mayoría de las carreras. Se disfruta día a día dar las instrucciones en las mañanas, como si fuera la primera vez.

Solo hay algo que lo seduce y lo logra alejar en algunas ocasiones del mundo de los pedales: su familia. “Mantengo con mis hijos. Me gusta ir con ellos a la finca en la pintada para ir a pasear. Cada que estoy cansado voy y me encierro. No hablo por teléfono nada, aprovecho para recuperarme del estrés que se maneja y compartir con los seres queridos”.

Bañado en títulos, respetado y admirado en el pelotón nacional, el profesor Raúl Mesa sigue dando cátedra de estrategias y trabajo en el ciclismo nacional, al que espera poder seguir aportando por mucho tiempo todo su conocimiento, que hoy en día lo tienen como el guía y padre de muchos en la caravana ciclística colombiana.

Jhojan García, una joven promesa del ciclismo colombiano que se pule paso a paso  

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», ‘Guigo’ Mafla

Foto: Telepacífico Deportes
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante que vistió la camiseta de los dos equipos caleños y pasó por el fútbol de España, contó por qué fichó con América cuando muchos lo pedían al Cali.

Edison ‘Guigo’ Mafla debutó en 1991 con el Deportivo Cali y tras seis años como ‘Azucarero’, donde conquistó un título, fichó con el Villarreal de España.

También jugó en Chile y regresó a Colombia para una nueva etapa con el verde vallecaucano. En el 2000 jugó para Santa Fe y un año después llegó al América de Cali, lo que le cuestionaron muchos hinchas, según recordó.

En medio de una charla con Ricardo ‘Gato’ Arce, el exfutbolista vallecaucano ‘Guigo’ Mafla, recordó que fue fuertemente criticado por la afición ‘Azucarera’ al fichar con el eterno rival, América de Cali.

Mafla dijo que se trató de tema internos, que el hincha no conoció en su momento.

«El hincha no sabía lo que había pasado. Me gritaban cosas. A muchos les he contado lo que paso, entonces se quedan callados. Los directivos decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», aseguró.

Y es que ‘Guigo’ jugó con los rojos entre 2001 y 2002, conquistando dos títulos consecutivos. El vallecaucano, de 48 años, recordó una anécdota en un partido.

«Por eso el día que le hice el gol al Deportivo Cali, el 1-0 que lo eliminamos del cupo a Libertadores, me quité la camiseta y lo celebré. Por eso lo hice, porque dijeron que estaba viejo».

Mafla desmintió haberse besado el escudo de América. «Yo no tengo el escudo de ningún equipo, muchos decían que yo me lo besé. Siempre respeto por todos, pero en ese momento me salió eso por todo lo que pasó».

Después de ese buen paso por los ‘Diablos Rojos’, Mafla jugó con Alianza Lima en 2003, conquistando un nuevo título nacional; posteriormente jugó en Ecuador con Aucas y en 2005 se retiró en Deportes Quindío.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
24 de mayo 2020 Liga Deportiva

Michael Rangel regresaría al Junior de Barranquilla

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Michael Rangel, jugador del América de Cali pero cuyos derechos deportivos pertenecen al Junior de Barranquilla, regresaría al cuadro ‘Tiburón’ ante la imposibilidad del conjunto ‘Escarlata’ de ejecutar la opción de compra.

Esto se debería a la situación financiera que no solo atraviesa el equipo caleño, sino todo el FPC tras la suspensión del campeonato a causa de la pandemia de Covid-19.

El propio director deportivo del América de Cali, Álvaro Rius, confirmó al diario El País que las opciones para retener al goleador del campeonato son difíiciles.

«Por Rangel toca esperar a ver qué pasa porque a partir de junio los derechos deportivos y económicos son del Junior; hay que pagar un millón de dólares por él y al ver los números que tenemos, es impensable. Vamos a esperar hasta junio para determinar cómo estamos, pero es difícil hacer algo”, indicó.

Previo a la interrupción de la Liga, Rangel comandaba la tabla de goleadores con 5 tantos.

Vea también: Boxeador turco habría asesinado a su novia

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón