Fútbol Internacional
15 de Abril 2019 Liga Deportiva

Real Madrid sigue con su calvario en la Liga Española

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Real Madrid sumó un pobre empate en la Liga Española en su visita al Leganés.

 

Sin aspirar a ningún título desde hace varias semanas y en plena celebración de la Semana Santa, el Real Madrid continuó con su particular calvario esta temporada y sumó un pobre empate en su visita a Leganés este lunes, en el cierre de la 32ª jornada de la liga española.

En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51).

Es el 18º gol del delantero francés en este campeonato.

En la clasificación, el Real Madrid sigue tercero, pero ahora a 4 puntos del Atlético y a 13 del líder Barcelona.

América prescindió de los servicios del ‘Pecoso’ Castro

 

El regreso al banquillo de Zinedine Zidane, el técnico con el que el club blanco conquistó las tres últimas Champions, no parece responder por el momento al éxtasis que provocó entre la afición la vuelta del técnico francés, aunque en su favor juega que es muy difícil mentalizar a jugadores que lo han ganado todo a que sigan luchando cuando ya no tienen nada por lo que pelear.

Si a eso se suma un Leganés (11º) que ya estaba salvado del descenso, el resultado es un partido soporífero en el que Zidane siguió repartiendo minutos entre los componentes de su plantilla a la espera de que llega el final de curso y se comience la revolución que los hinchas madridistas esperan para aspirar de nuevo a todo el año próximo.

Aparte de los valores seguros como el arquero costarricense Keylor Navas y Benzema, que ha marcado los últimos cinco goles anotados por el equipo, nada parece sonreír esta temporada al vigente triple campeón europeo, al que el curso se le está haciendo muy largo… y aún quedan mes y medio para el final.

Marco Asensio, uno de los jugadores que deben hacer méritos para convencer a Zidane para seguir la próxima temporada, fue el delantero más incisivo aunque sin suerte en sus remates (8, 37, 44 y 75) y le volvió a ganar a Isco Alarcón en ese duelo particular por ocupar una de las posiciones ofensivas en el Real Madrid del futuro.

El Real Madrid, tras la apertura del marcador por parte de Silva, temió encajar una décima derrota en la Liga esta temporada, algo que no ocurre desde hace una décima, pero finalmente Benzema llegó al rescate, aprovechando un rechace del arquero a un disparo del mismo delantero francés.

Con 27 goles en todas las competiciones esta temporada, Benzema se acerca a su mejor registro goleador desde que está en el Real Madrid (2009): los 32 goles marcados en la campaña 2011-2012.

Y sus 31 años, Benzema sigue dando la razón a Zidane, que parece reconstruir su ataque alrededor de su compatriota, sexto máximo anotador histórico del Real Madrid.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón