• News & Analysis
  • Players
    • Men
    • Women
  • Sport
  • Performance
  • Betting & Gaming

Reglamento De Voleibol 2001-2004

67Shares
66.5KViews

Instalaciones Y Equipamiento

Number 13 male volleyball player standing near the volleyball net with white headbands
Number 13 male volleyball player standing near the volleyball net with white headbands

La cancha de juego es un rectángulo que mide 18 x 9 m rodeada por una zona libre con un mínimo de 3 m. de ancho por cada lado. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

Todas las líneas tienen 5 cm. de ancho. Deben ser de un color claro y diferente al del suelo y al de cualquier otra línea. Tanto las líneas laterales como las de fondo están marcadas dentro de las dimensiones de la cancha. En cada campo, una línea de ataque cuyo borde posterior es trazado 3 m detrás del eje de la línea central delimita la zona de ataque. La zona de saque es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo.

Altura de la red: masculino 2’43; femenino 2’24. La red tiene 1 m. de ancho y 9,50 m. de largo, hecha de malla negra a cuadros de 10 cm. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

COPYRIGHT_LD: Published on https://ligadeportiva.com/reglamento-de-voleibol/ by - on 2022-05-04T14:17:16.765Z

El balón debe ser esférico. Su circunferencia es 65-67 cm. y su peso es 260-280 g.

Su circunferencia es 65-67 cm. y su peso es 260-280 g.

Participantes

Volleyball tournament during Sport Month at Xiamen University Malaysia
Volleyball tournament during Sport Month at Xiamen University Malaysia

Un equipo estará compuesto por un máximo de 12 jugadores.

Durante el encuentro el entrenador: antes de cada set da al anotador o al segundo árbitro la(s) hoja(s) de rotación debidamente cumplimentada(s) y firmada(s). Solicita los tiempos para descanso y las sustituciones.

Formato De Juego

Un equipo anota un punto: cuando el balón toca la cancha del equipo contrario, cuando el equipo contrario comete una falta, cuando el equipo contrario recibe un castigo.

Si el equipo que saca gana una jugada, anota un punto y continúa sacando. Si el equipo receptor gana una jugada, anota un punto y gana el derecho a sacar.

Un set (excepto el decisivo 5º set) lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de empate 24-24, el juego continúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27-25; ...).

El encuentro lo gana el equipo que consigue ganar tres sets. En caso de empate 2-2, el set decisivo (el 5º) se juega a 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos.

Antes del encuentro el primer árbitro realiza un sorteo para decidir acerca del primer saque y los lados de la cancha en el primer set.

Debe haber siempre seis jugadores por equipo en juego. La formación inicial de un equipo indica el orden de rotación de los jugadores en la cancha. Este orden se debe mantener durante el set. En el momento que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar colocado en su propio campo en el orden de rotación (excepto el sacador).

Las posiciones de los jugadores se numeran como sigue:

(a) los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho)

(b) los otros tres son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho)

Posiciones relativas entre los jugadores: cada jugador zaguero debe estar colocado más atrás que su delantero correspondiente con respecto a la red. Los jugadores delanteros y los zagueros, respectivamente, deben estar colocados lateralmente en el orden indicado en la Regla anterior. Una vez que se ha efectuado el saque, los jugadores pueden desplazarse y ocupar cualquier posición en su propia cancha y en la zona libre.

El equipo comete una falta de posición si algún jugador no está en su posición correcta en el momento en que el balón es golpeado por el sacador. Una falta de posición conlleva las siguientes consecuencias: el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada y las posiciones de los jugadores se rectifican.

El orden de rotación se determina por la formación inicial del equipo y se controla con el orden al saque y las posiciones de los jugadores a lo largo del set. Cuando el equipo receptor gana el derecho al saque sus jugadores rotan una posición en el sentido de las agujas del reloj: el jugador en la posición 2 rota a la posición 1 para sacar, el jugador en la posición 1 rota a la posición 6, etc. Se comete una falta de rotación cuando el SAQUE no es efectuado de acuerdo al orden de rotación (Regla 7.6.1). Esto conlleva las siguientes consecuencias:el equipo es sancionado con la pérdida de la jugada. El orden de rotación de los jugadores se rectifica.

La sustitución necesita la autorización del árbitro. Se permite un máximo de seis sustituciones por equipo por set. Puede sustituirse a uno o más jugadores a la vez.

Acciones Del Juego

Female volleyball player in blue uniform receives the ball
Female volleyball player in blue uniform receives the ball

El balón está en juego desde el momento que es golpeado para el saque, autorizado por el árbitro. El balón está fuera de juego en el momento de la falta que es pitada por uno de los árbitros; si no se ha cometido ninguna falta, en el momento del pitido.

El balón es "dentro" cuando toca el suelo del campo incluidas las líneas de delimitación.

El balón es "fuera" cuando: la parte del balón que toca el suelo se encuentra completamente fuera de las líneas de delimitación; toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona fuera del juego; toca las antenas, cuerdas, postes de la red o la propia red por fuera de las bandas laterales; cruza total o parcialmente el plano vertical de la red por fuera del espacio de paso; cruza completamente por el espacio inferior debajo de la red.

El equipo tiene derecho a un máximo de tres toques para devolver el balón. Un jugador no debe tocar el balón dos veces consecutivas. Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura u objeto para alcanzar el balón. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo. El balón debe ser golpeado, no retenido y/o lanzado. Durante el bloqueo se permiten contactos consecutivos hechos por uno o más bloqueadores siempre que ocurran durante una misma acción. Un balón que cruza la red puede tocarla.

Durante el bloqueo, un bloqueador puede tocar el balón por encima de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante la acción de este último. Después del golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio. Está permitido penetrar en el espacio contrario por debajo de la red, siempre que esto no interfiera con la acción del contrario.

Tocar la red o la antena no es falta, excepto cuando las toca durante su acción de jugar el balón o intentar jugarlo.

En el momento del golpe de saque o el despegue para un saque en suspensión, el sacador no debe tocar la cancha (incluida la lína de fondo) ni el suelo fuera de la zona de saque. Después de golpear el balón, el sacador puede pisar o caer fuera de la zona de saque o dentro del campo. El sacador debe golpear el balón dentro de los 8 segundos siguientes al toque de silbato del primer árbitro.

Solamente los delanteros pueden completar un bloqueo. En el bloqueo, el jugador puede pasar las manos y brazos más allá de la red, siempre que esta acción no interfiera con el juego del adversario. Por lo tanto, no está permitido tocar el balón más allá de la red hasta que el adversario haya realizado un golpe de ataque. Un toque de bloqueo no se cuenta como toque de equipo. Consecuentemente, después de un bloqueo un equipo tiene derecho a tres toques para devolver el balón. El primer contacto después del bloqueo puede realizarlo cualquier jugador, incluso el que tocó el balón durante el bloqueo. Bloquear el saque del adversario está prohibido.

Interrupciones Y Demoras

Cada equipo tiene derecho a un máximo de dos tiempos para descanso y seis sustituciones por cada set. Un tiempo para descanso dura 30 segundos. Después de cada set, los equipos cambian de campo, con excepción del set decisivo.

El Jugador Líbero

Two female libero players try to receive the ball
Two female libero players try to receive the ball

Cada equipo tiene el derecho de designar de entre la lista de 12 jugadores, un defensa especializado: el Líbero. El Líbero debe llevar una camiseta o chaqueta de distinto color en contraste con el de los otros miembros del equipo. El Líbero puede reemplazar a cualquier jugador zaguero. Sólo puede jugar como zaguero y no puede completar un golpe de ataque desde ninguna parte (incluyendo el área de juego y la zona libre) si en el momento del contacto el balón está completamente por encima del borde superior de la red. El Líbero solo puede ser reemplazado por el jugador a quién aquel reemplazó.

Conducta De Los Participantes

Reglas básicas del voleibol

La primera conducta grosera en el encuentro por cualquier miembro del equipo se castiga con la pérdida de la jugada. Un miembro de un equipo sancionado con expulsión no puede jugar el resto del set y debe permanecer sentado en el área de castigo, detrás de su banquillo. Un miembro del equipo que sea sancionado con descalificación debe abandonar el área de control durante el resto del encuentro sin más consecuencias. La primera agresión se sanciona con descalificación sin más consecuencias. La segunda conducta ofensiva en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con descalificación sin más consecuencias. La tercera conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con descalificación sin más consecuencias.

Amonestación: verbal o con una señal, sin tarjeta

Castigo: tarjeta amarilla

Expulsión: tarjeta roja

Descalificación: tarjetas amarilla y roja juntas

Share: Twitter | Facebook | Linkedin

Recent Articles

  • Germany Was Stunned By Japan's Late Comeback Securing Victory At 2022 FIFA World Cup

    News & Analysis

    Germany Was Stunned By Japan's Late Comeback Securing Victory At 2022 FIFA World Cup

    Securing victory at 2022 FIFA World Cup, Germany was stunned by Japan's late comeback. In the first game of the World Cup that Germany played in Qatar, they were defeated by a stunning late comeback by Japan. Germany had previously won the World Cup four times.

  • Canada's Return To The World Cup After A 36-year Absence And Other Highlights From Day Four In Qatar

    News & Analysis

    Canada's Return To The World Cup After A 36-year Absence And Other Highlights From Day Four In Qatar

    Many fans are happy about Canada's return to the World Cup after a 36-year absence. On Wednesday, the World Cup campaigns of some of the sport's most famous players will get underway. This includes Kevin De Bruyne of Belgium and Luka Modric of Croatia. Meanwhile, Canadian soccer fans are getting close to the end of a long wait as their national team will be competing in the tournament for the first time in more than three decades.

  • Iran Players Refuse To Sing The National Anthem At The World Cup 2022

    News & Analysis

    Iran Players Refuse To Sing The National Anthem At The World Cup 2022

    At the World Cup in 2022, Iran players refuse to sing the national anthem. In what appears to be a show of solidarity with anti-government demonstrations taking place in their home country, they chose not to sing their national anthem prior to their World Cup match against England.

  • World Cup Soundtrack Singer Maluma Walked Out Of An Interview

    News & Analysis

    World Cup Soundtrack Singer Maluma Walked Out Of An Interview

    When asked about Qatar's human rights record, World Cup soundtrack singer Maluma walked out of an interview. After being questioned about the issue of Qatar's human rights record during a live TV interview, one of the artists responsible for the song that will serve as the theme song for the 2022 World Cup abruptly ended the interview and left the studio.

  • Qatar Beaten By Ecuador - Turning A Dream Into A Nightmare In World Cup 2022

    News & Analysis

    Qatar Beaten By Ecuador - Turning A Dream Into A Nightmare In World Cup 2022

    In World Cup 2022, Ecuador defeated Qatar. A dream turned into nightmare as Qatar suffered a shocking defeat in the said event. Fifa's message to the participating nations before the start of the World Cup was to "Focus on football."

  • Best Football Trophies In The World

    Entertainment

    Best Football Trophies In The World

    Football is one of the most popular and widely viewed sports in the world. It is well-known for its exhilarating games, talented players, and elite contests, as well as for its famous awards. And of course known for the best football trophies.

  • Weird Football Matches In History - A Football Game To Remember

    Entertainment

    Weird Football Matches In History - A Football Game To Remember

    Football matches last 90 minutes, which makes it the "beautiful game" because anything can happen. However, there have been some weird football matches throughout history. Lets see some of them.

  • Atlético San Luis Vs Pumas Unam Matches - Resume And Results

    Entertainment

    Atlético San Luis Vs Pumas Unam Matches - Resume And Results

    We have seem many great Atlético San Luis vs Pumas Unam matches but what we've seen some days ago was among the best in history. Unbelievable but true. After 30 minutes of play, Pumas UNAM appeared to have the match won in hand after taking a two-goal lead.

  • Soccerplatform Or Predictz? Discover The Best Betting Platforms For Soccer

    Guides & Tips

    Soccerplatform Or Predictz? Discover The Best Betting Platforms For Soccer

    If you're seeking the top soccer websites, this guide is for you. Predictz, Soccerplatform, and MightyTips were all mentioned. Explore further opportunities to win money with us.

  • Soccer Equipment For Modern Players [A Detailed Buyer's Guide]

  • Masterbet Football Prediction - Your Key To Accurate Betting Forecasts

  • Www.Statarea.Com App Download - A Very Innovative Bet Prediction Platform

  • Solo Prediction - Services From The Best Solo Prediction Betting Tipster

  • Betensured - One Of The Top Football Prediction Sites As Of 2022