Fútbol Internacional
19 de mayo 2017 Liga Deportiva

Reinaldo Rueda: «Desperdirnos de la Copa de esta forma es una lección dura”

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, admitió en la conferencia de prensa, tras la derrota 1-0 ante Botafogo que derivó en la eliminación anticipada, haberse equivocado.

[/fusion_title][fusion_text]

Parecía una herejía pensar algo así. Que Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se quedara anclado en la ronda de grupos. Y mucho menos faltando una jornada. De este nocaut y sus causas habló el técnico Reinaldo Rueda en Río de Janeiro. Primero, de la forma en que Botafogo neutralizó su propuesta en el 1-0 de este jueves. Y, luego, de los ‘meas culpas’.

Lea también: NACIONAL DIJO ADIÓS A LA COPA LIBERTADORES

“Permitimos que, empezando el segundo tiempo, Botafogo tomara de nuevo impulso. Ellos tienen la fortuna de lograr el gol en el minuto 5. De ahí se montaron en el partido. Hicieron un juego de mucha aplicación táctica, de mucho sacrificio, fue un equipo muy obediente en esa parte de esperar y salir rápido. Con esto superaron nuestra propuesta. Creo que ganaron muy bien y, al final, quedamos descartados para seguir en el camino de esta Copa”

El timonel verdolaga nunca pudo hallar la respuesta ideal de sus dirigidos. De aquí la falta de contundencia ofensiva, según lo admitió:

“Seguro que no se consolidó el equipo como quisiéramos. Quizás la profundidad y la potencia en la parte ofensiva que necesitábamos para poder competir no se dio. Hubo jugadores que no lograron el nivel ideal, que no dieron la respuesta. No solamente los que vinieron hoy, sino otros que no vinieron. Y producto de ello el no haber podido descifrar esos juegos, tanto en el inicio de torneo, en calidad de visita, como lo que fue ese primer partido contra Botafogo en calidad de local”

Rueda, capitán de este Titanic, no solo se quedó en las causas de la tripulación y que provocaron este hundimiento. Como en la película, Reinaldo asumió su responsabilidad: “Pienso que ahí me equivoqué, no tuve la fortuna de acertar quizás en los jugadores que llegaron, más los que se perdieron, y producto de ello no tener el equipo con la contundencia para poder descifrar”

El futuro

El rescate es imposible. Nacional, último del Grupo 1, con 3 puntos y -2 en la diferencia de gol, apenas podría arrebatarle a Estudiantes el cupo a Copa Sudamericana que de momento tiene, por ser el tercero de la serie con 6 unidades y -2.

Este desenlace será el próximo jueves 25, 7 y 45 de la noche, cuando el ‘Verde’ recibirá en el Atanasio a Barcelona, ya clasificado a los octavos de la Libertadores, y el ‘Pincha’ hará lo mismo, en su cancha, frente a Botafogo, que también cuenta con tiquete para la siguiente ronda copera.

Del naufragio en Río de Janeiro, no obstante, quedan ilusiones, como lo pincela Rueda: “Seguimos en camino de la Liga. Tenemos ya que focalizar toda la atención en la Liga, conscientes de que se viene la instancia transcendental e importante y ratificar lo que se ha venido haciendo hasta el momento”

Serio, con los músculos faciales en tensión, Reinaldo profirió un último testimonio en tono de moraleja: “Para el segundo semestre creo que hay que hacer una evaluación bien exhaustiva, que ya se inició, hace aproximadamente unos 15 días. Saber que tenemos que fortalecer el equipo. Esta es una lección dura, despedirnos de la Copa de esta forma, porque ya las aspiraciones matemáticas se terminaron y, bueno, conscientes de lo que nos falta futbolísticamente para poder fortalecer el equipo”.

 

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Foto: AFP

Liga Postobón Deportes.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón