Fútbol
1 de abril 2019 Liga Deportiva

Respaldo total del presidente de Nacional a Paulo Autuori

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La derrota del pasado fin de semana de Atlético Nacional ante Deportivo Pasto dejó al cuadro Verdolaga mal parado, por fuera del grupo de los ocho y con bastantes dudas sobre su juego, con los resultados que no llegan de la manera esperada.

Un equipo acostumbrado a estar en los primeros lugares de la tabla no da espera y desde varios sectores se comienza a agotar la paciencia para el entrenador brasileño Paulo Autuori. Seguidores y algunos periodistas comienzan a plantear una posible salida anticipada del DT.

Sin embargo, la cabeza del cuadro antioqueño, el presidente Juan David Pérez salió a respaldar a su entrenador.

En entrevista con Múnera Eastman radio, el dirigente aprovechó para dar un espaldarazo a Autuori, sin dejar de lado la preocupación que también llega a la parte administrativa.  “Duro el resultado del fin de semana, no lo esperábamos. Muy complicado en un partido importante para las aspiraciones de estar entre los ocho”, manifestó sobre la derrota en casa ante Pasto.

Más allá de la preocupación por el momento, Pérez manifestó que están seguros de que Autuori es el ‘capitán’ que quieren guíe el ‘barco’ Verdolaga a buen puerto: “Desde las directivas de Atlético Nacional estamos convencidos de que Autuori es el técnico que nos puede ayudar a consolidar el proyecto”.

De paso silenció cualquier tipo de comentario que especule sobre una posible salida del brasileño en caso de no ganar el próximo juego ante Alianza Petrolera: “Para nada. Es un técnico que esperamos, buscamos, en el que creemos y estamos trabajando para que se den los resultados a corto, a mediano y a largo plazo. Nacional no puede caer en el juego de estar cambiando técnico cada seis meses, como nos ha pasado en las últimas temporadas”.

Germán Cano, segundo máximo goleador mundial en el último año

Sobre el presente, Pérez es consciente de que las lesiones han afectado al grupo: “Es una nómina no muy amplía. Cualquier baja se siente mucho”.

A pesar de las adversidades actuales, el presidente ‘Verde’ está convencido de que saldrán a flote: «Confiamos en el equipo que tenemos. Tuvimos la dificultad de salir tarde al mercado, creemos en los que están. Tras la eliminación de la Copa Libertadores se dejaron de percibir 12 mil millones de pesos. Pensaremos en armar el equipo para el segundo semestre”.

Escuche la entrevista completa con Múnera Eastman Radio:

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón