Fútbol Internacional
13 de diciembre 2019 Liga Deportiva

“Revancha sin duda es”: Berrío busca títulos perdidos con Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Tras quedarse en la “semi” con Nacional en 2016, Orlando Berrío pretende cobrar revancha en el Mundial de Clubes. Según él, ya está a paz y salvo con River Plate… 

Orlando Berrío ya se “sacó una espinita”, sin jugar. Y ahora buscará sacarse la otra jugando. En 2014 Atlético Nacional perdió la final de la Copa Sudamericana ante River Plate. Y en 2016 no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid, luego de la inesperada caída 3-0 ante Kashima en la semifinal. Orlando no lo olvida…

“Revancha sin duda es, porque no pude conseguir el Mundial de Clubes. Como bien dije, y se lo digo a todas las personas, es una espinita que tengo clavada, como en su momento la tenía contra River Plate. Me la quité en esta final, así que el fútbol es de revancha”, dijo en diálogo con el Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

Obvio, Berrío tendrá que aplicar aquello de “no hay que ensillar las bestias sin traerlas”, algo que quizás sucedió en la pregonada final del 2016, cuando la mente de la hinchada verdolaga apuntaba al “Merengue” sin paladear primero el aperitivo japonés, Kashima.

“Sin lugar a dudas a eso es a lo que vamos, a buscar el título. Vamos paso a paso. Primero a la semifinal, tenemos que esperar a ver quién gana los cuartos, que posiblemente puede ser el equipo de Gustavo Cuellar, Al-Hilal FC. Estamos mirando nuestro primer rival en la semifinal y luego pensar en la final, el título, que es a lo que vamos”, confesó.

Un paso a la vez. Y en cada paso, fidelidad a la idea de juego…

“Vamos por el título, con la bendición de Dios. Tenemos grandes jugadores para hacerle frente a cualquiera y lo más importante aquí es no cambiar la idea de juego, jugar a lo que es Flamengo. Creo que si lo hacemos en alto nivel tendremos grandes posibilidades de aspirar a cosas grandes”, afirmó.

“Fla” halló rápidamente el “norte” para poder llegar a oriente. El técnico portugués Jorge Jesus simplificó sus instrucciones. De su discurso sencillo salió el método…   

“Creo que la clave de nuestro éxito fue que el míster llegó con su idea de juego, nos la transmitió y creo que tiene un grupo demasiado maduro, rodado y experimentado, que adquirió rápidamente su idea”, explicó Berrío. Y amplió:

“Para él es muy importante la intensidad de juego. Y nos la pide desde que hacemos el ‘bobito’ –juego para calentar-. Con base en la intensidad partimos para hacer nuestro trabajo. A él le gusta que trabajemos en zona alta, presión alta para que el equipo tenga recuperación rápida de la pelota”.

Y ¿estará Orlando Berrío para actuar el próximo martes? El ex nacional permaneció más de diez meses por fuera de las gramas por una lesión. Y durante ese tiempo, sus compañeros afilaron los metales. Total, su posibilidad de jugar en el Mundial se circunscribiría a minutos… 

“Quien acompaña a Flamengo se da cuenta del momento en que está el cuarteto ofensivo nuestro, el momento que están viviendo Bruno, Gabi, Arrascaeta y el mismo Ribeiro, que en el año llevan más de 100 goles entre los cuatro. No es fácil decir que, de pronto, no se está jugando por dejar de hacer cosas”.

No obstante, se mostró optimista: “Mi contrato va hasta diciembre del 2020. Ahora tengo el Mundial de Clubes en mente. No puedo decir más. Es mi futuro. Me siento apreciado en el grupo y valorado por el entrenador, las directivas y los hinchas. Mi presente es Flamengo”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón