Fútbol Internacional
26 de febrero 2019 Liga Deportiva

Revelan la verdadera razón de la salida de Edwin Cardona de Boca

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El volante colombiano ahora hace parte del Pachuca de México, luego un año difícil con el Boca Juniors de Argentina.

 

A pesar de que hace dos meses se confirmó la salida del colombiano Edwin Cardona de Boca Juniors, con destino al Pachuca de México, todavía se escuchan ecos sobre lo que realmente ocurrió.

El antioqueño no tuvo un buen 2018. Se perdió el Mundial de Rusia y la final de la Copa Libertadores y finalmente Boca decidió no hacer uso de la acción de compra.

Según manifestó Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, Gustavo Alfaro fue fundamental en la decisión para salida de Edwin Cardona, a pesar de que para la fecha de salida del colombiano, todavía no había oficializado al entrenador.

Lea también: Liberman: “Almirón trajo muchachos de Nacional que no parecen futbolistas”

“Es una elección que hizo Gustavo Alfaro, el entrenador, ponderando otros jugadores. El 29 de diciembre había que decidir, el 29 no teníamos todavía entrenador, eran charlas que estábamos teniendo y Gustavo quería potenciar otro tipo de jugadores, sobre todo con más retroceso”, manifestó Nicolás Burdisso.

Además Burdisso aseguró que Alfaro tenía pleno conocimiento del jugador y que estaba interesado en sumar futbolistas de otras características.

“Cardona es un jugador que él conoce de memoria, él tiene la capacidad de tomar la responsabilidad y decir ‘no’, quiero otro jugador”. afirmó Burdisso.

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón