puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Diez días después de sufrir múltiples fracturas en la Vuelta a España, el pedalista colombiano finalmente fue operado. La cirugía fue exitosa.

Rigoberto Urán, el pedalista de 32 años que integra el EF Education First, no correrá más en lo que resta de año y tendrá estos meses para recuperarse tras ser operado este domingo en Barcelona. Ahora deberá ponerse a punto para el 2020.

Cabe destacar que las múltiples fracturas del antioqueño se dieron en medio de la Vuelta a España, donde producto de una caída sufrió fractura de clavícula, del omóplato, así como una fisura en las costillas, que terminaron afectando un pulmón.

El méxico traumatólogo Xavier Mir, considerado el mejor cirujano ortopédico de España, se encargó personalmente del caso Urán. Decidió operarlo este domingo luego que el pulmón avanzara satisfactoriamente.

Según se conoció la cirugía resultó exitosa y a Rigoberto le aguardan cinco meses de recuperación, antes de volver a la alta competencia.

En diálogo con Noticias Caracol, el corredor Daniel Martínez compañero de Urán, dijo que «siempre queremos que Rigo se recupere, esté bien y vuelva más fuerte. Se queja de los dolores, he hablado con él y ha estado un poquito mejor de ánimos».

Mientras Urán inicia su proceso de recuperación en Barcelona, Martínez y los demás colombianos que hacen parte de La Vuelta llegarán este lunes hasta el Puerto de La Cubilla, en la decimosexta etapa.

Liga Deportiva Postobón