Olímpico
16 de enero 2020 Liga Deportiva

Rio de Janeiro no sabe qué hacer con los escenarios de los Olímpicos

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futuro de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 seguía en suspenso este jueves, tras la intimación judicial que la víspera ordenó cerrarlas en un plazo de 48 horas hasta la presentación de los certificados de seguridad.

La alcaldía de esta ciudad brasileña (en el sureste del país) ya anunció que apelaría la decisión emitida por el juez Eugenio Rosa de Araújo.

El magistrado, que acató un pedido formulado en octubre por la Fiscalía de Rio, explicó que emitió la orden «para preservar la seguridad de la población» y recordó que en esas instalaciones, especialmente en el Parque Olímpico del residencial barrio Barra de Tijuca (oeste), se organizan «shows y festivales que reciben a miles de personas».

El Parque Olímpico acogió a fines de septiembre al famoso festival Rock in Rio, al que acudieron unas 700.000 personas a lo largo de una semana de diversos conciertos.

«Este escenario, compuesto por locales castigados por la falta de vigilancia y por la presencia de millares de personas, puede resultar en tragedias», escribió el magistrado.

El fiscal Leandro Mitidieri explicó este jueves que en realidad esas instalaciones siempre funcionaron con licencias provisorias, renovadas periódicamente desde 2016.

«No hay una licencia definitiva. ¿Hasta cuándo seguiremos con licencias provisorias?», se preguntó en una conferencia de prensa.

«Tenemos que combatir esta cultura de que podemos hacer diques o centros de entrenamiento que funcionen de manera precaria, con licencias temporarias, y cuando sucede una tragedia empezar a ver cuál fue el error», destacó.

Mitidiori aludía a tragedias recientes, como el derrumbe en enero pasado de un dique minero en Brumadinho (el estado de Minas Gerais, sudeste), que dejó 270 muertos, y el incendio en febrero de alojamientos prefabricados del centro de entrenamientos del club carioca Flamengo, en Rio, en el que murieron 10 jóvenes jugadores.

El fiscal apuntó la existencia de «1.500 vicios» en las instalaciones olímpicas.

Citó entre ellas «filtraciones de agua en la cancha central de tenis» y los problemas en el techo del autódromo, «que debía ser de material ignífugo pero que se reveló muy inflamable», con dos incendios en su haber.

Las instalaciones para los Juegos de Rio de Janeiro, los primeros celebrados en Sudamérica, fueron muy criticadas por la abundancia de recursos que le destinaron las autoridades, unos 12.500 millones de dólares, y por los millonarios casos de corrupción destapados en torno a ellos.

Según la Fiscalía, la disolución en junio pasado de la Autoridad de Governanza del Legado Olímpico (AGLO), lo cual «contribuyó al estado de abandono de los locales, con robos de equipamientos y cables eléctricos».

La orden de cierra concierne en particular el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, un barrio pudiente de la zona oeste de Rio, que alberga los estadios de varios deportes, ací como el centro de tenis y el velódromo.

Afecta también la región de Deodoro, un barrio popular a 40 km de la  Copacabana, donde se disputaron las competiciones de equitación, rugby, hockey sobre césped y canoa kayak.

AFP

Vea también: «Los jugadores estamos en deuda»: Macalister Silva a los hinchas de Millonarios

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Lo sentimos, no tenemos encuestas disponibles en este momento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas