Fútbol Internacional
1 de junio 2020 Liga Deportiva

“Ritorno al futuro”: Hellas Verona estrena escudo en honor al título del 85

El Hellas Verona, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, anunció este lunes un nuevo logotipo definido como un «regreso al futuro», al inspirarse en el escudo que ya lució en los años 80, cuando se coronó campeón de Italia en 1985.

Veinticinco años después del último cambio, el Hellas Verona presentó un nuevo logotipo que le representará a partir del 1 de julio de 2020 y que, espera el club, le guiará hacia los desafíos de la nueva década.

Si clubes como el Juventus Turín revolucionaron completamente sus logotipos, al proponer dibujos futuristas, el Verona decidió mirar hacia adelante manteniendo un fuerte vínculo con el momento más glorioso de su pasado.

Y es que el Verona tuvo su auge en los años 80, cuando el equipo del técnico italiano Osvaldo Bagnoli sorprendió a todos y se coronó campeón de Italia en 1985, apenas dos años después de ascender a la Serie A desde la Serie B.

El cuadro veronés, único equipo de una ciudad no capital de región en haber ganado el campeonato italiano, construyó esa hazaña gracias a fichajes ilustres como el alemán Hans Peter Briegel o el danés Preben Elkjaer Larsen, quienes acabaron esa campaña con nueve y ocho goles respectivamente.

Era todavía la época en la que las victorias valían dos puntos y el Verona acabó la temporada 1984-1985 con 43 puntos (15 victorias, 13 empates y dos derrotas en treinta jornadas), cuatro más que el Torino y cinco más que el Inter.

Era una Serie A en la que competían algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, como el argentino Diego Maradona, el francés Michel Platini, los brasileños Arthur Antunes Coimbra Zico y Sócrates Brasileiro Sampaio o el danés Michael Laudrup, entre otros.

Es precisamente en ese éxito que el Verona se inspiró para forjar el nuevo logotipo.

«El objetivo es hacer más simple y actualizar la marca Hellas. Solo dos colores, el amarillo y el azul, e infinitas posibilidades de uso dependiendo del fondo. Los elementos fundamentales se inspiran en el símbolo ideado y usado a partir de 1984, por el Hellas Verona de Osvaldo Bagnoli», aseguró el Verona en su comunicado oficial.

«Veinticinco años después del último cambio, el Hellas Verona cambia logotipo a partir del 1 de julio de 2020. Lo hace al comienzo de una nueva década, rica de desafíos deportivos y de gestión, y en un período en el que se celebrarán tres aniversarios importantes: el 120 y el 125 cumpleaños del club (2023 y 2028), y también el 40 aniversario del ‘Scudetto’ (2025)», agrega.

El nuevo logotipo está compuesto por dos símbolos de los «Mastini della Scala», los grandes miembros de la señoría Della Scala, que mandó en Verona de 1260 a 1387, separados por unas escaleras de cuatro peldaños, también icono de la ciudad norteña.

La marca está completada por la escrita, puesta en la parte superior, Hellas Verona FC.

La principal diferencia con respecto al escudo de los años 80 es que desaparece el fondo amarillo y azul, los dos colores sociales del club.

Un regreso al futuro para un equipo que este año, antes de la pandemia del coronavirus, estaba viviendo una temporada ilusionante y ocupaba la octava posición, a tan solo cuatro puntos de la zona europea de la clasificación.

El equipo entrenado por el croata Ivan Juric juega un fútbol atractivo, basado en la posesión del balón, y fue capaz de doblegar 2-1 al Juventus, ocho veces consecutivas campeón de Italia, además de empatar 0-0 contra el Lazio, segundo, en el estadio Olímpico romano.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón