Otros Deportes
24 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Rivas le entrega nueva medalla mundial a Colombia en las pesas

Foto: Federación Internacional de Levantamiento de Pesas
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pesista Jhonathan Rivas conquistó este martes la quinta medalla mundial para Colombia en el Mundial de Pesas que se cumple en Tailandia.

A la medalla de plata lograda por Francisco Mosquera (envión) y los bronces conquistados por Mosquera (total olímpico), Mercedes Pérez (envión) y Brayan Rodallegas (total olímpico), este martes Colombia sumó una nueva presea de bronce con Jhonathan Rivas.

El colombiano dejó las mejores sensaciones y elogios por parte de los comentaristas en la transmisión.

Rivas, campeón panamericano de 21 años, se quedó con el tercer lugar del podio tras conquistar 179 kilogramos en el arranque de la categoría de los 96 kg. El oro fue para el georgiano Anton Pliesnoi (181 kg) y la plata para el chino Tian Tao (180 kg).

El colombiano acarició el bronce en el total olímpico donde terminó cuarto con 391 kilos, mientras que en el envión fue quinto con 212 kg.

Los otros logros mundiales

En el primer día de competencias, Francisco Mosquera (categoría 61 kg) se quedó con la medalla de plata del envión al levantar 172 kilogramos y consiguió un bronce en el total olímpico con 302 kilogramos.

La tercera medalla fue conquistada por Brayan Rodallegas en la categoría 81 kilogramos. Levantó un total olímpico de 363 kg. Ese mismo día, Mercedes Pérez ganó bronce luego de levantar 132 kg en la modalidad envión, en la categoría 64 kilogramos.

Estas buenas nuevas desde Tailandia se suman al récord panamericano que impuso Rosive Silgado en la modalidad envión de la categoría 59 kg, luego de levantar 126 kg, y el récord mundial de la juvenil Yenni Sinisterra en la modalidad de envión con 116 kilogramos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón