Fútbol Internacional
6 de marzo 2020 Liga Deportiva

River o Boca: este sábado se define al campeón de Argentina

Ernesto BENAVIDES / Alejandro PAGNI / AFP

River Plate intentará vencer este sábado a Atlético Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga Argentina, un torneo esquivo al multicampeón entrenador Marcelo Gallardo, pero Boca Juniors, que está a solo un punto y recibe a Gimnasia, todavía tiene esperanzas.

En la vigésima tercera y última fecha, que comienza el viernes y finaliza el lunes, River Plate, líder con 46 puntos, visitará a Atlético Tucumán.

Boca Juniors, que tiene 45 puntos, recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

Gallardo, el técnico más ganador de la historia de River Plate con once títulos, entre los que se destacan la Copas Libertadores de 2015 y 2018 y la Sudamericana de 2014, nunca pudo consagrarse campeón en la Liga local.

QUÉ NECESITAN PARA SER CAMPEÓN

River Plate ganará la Superliga Argentina si vence a Atlético Tucumán o si Boca cae ante Gimnasia.

Si el Millonario pierde ante los norteños y Boca Juniors empata, ambos equipos disputarán un partido desempate.

Si River Plate empata, solo se consagrará campeón si su clásico rival no ganó.

El Xeneize necesita vencer a Gimnasia y que River Plate no le gane a Atlético Tucumán para ser campeón.

Si empata, deberá rezar para que el Millonario caiga ante el Decano para forzar un partido desempate.

En el caso de que Boca Juniors pierda ante Gimnasia, River Plate se consagrará campeón.

CÓMO LLEGA RIVER PLATE

De los seis partidos por la Superliga que disputó este año, el Millonario ganó cinco y empató el último, ante Defensa y Justicia, por 1-1 en el Monumental.

El miércoles, River Plate perdió por 3-0 ante Liga de Quito en Ecuador en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, con Matías Biscay en el banquillo por un cuadro de anginas que sufre Gallardo.

El ‘Muñeco’ está con reposo domiciliario desde el martes.

Sin embargo, ante los ecuatorianos jugó un equipo alternativo con varios juveniles porque los habituales titulares se quedaron en Argentina para prepararse para la definición del campeonato.

Ante Atlético Tucumán, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, el goleador del campeonato con 12 tantos, volverá al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La alineación probable de River Plate para buscar el campeonato es la siguiente: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Gallardo modificó el esquema y armó un equipo con solo tres defensores por la partida del centrocampista Exequiel Palacios, que a fines de 2019 pasó al Bayer Leverkusen.

Con seis empates y tres derrotas en los últimos nueve partidos, Atlético Tucumán puede parecer un rival sencillo, pero el conjunto norteño es un equipo sólido, al que es difícil anotarle, y que este año tuvo parte de su atención en la disputa de las fases previas de la Copa Libertadores.

CÓMO LLEGA BOCA JUNIORS

El Xeneize recibirá el sábado al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

El Lobo está en zona de descenso a la Segunda División y necesita sumar puntos para cumplir el objetivo de permanecer en la máxima categoría, por lo que se prevé un partido abierto, de ida y vuelta.

Con Miguel Ángel Russo, que asumió a fines de diciembre, en el banquillo, Boca Juniors ganó los cinco partidos que jugó este año por la Superliga.

Además, Guillermo ‘Pol’ Fernández, que llegó en enero, se adueñó del rol creativo e hizo olvidar rápidamente a Alexis Mac Allister, que pasó al Brighton inglés.

Sin embargo, empató este martes ante el Caracas venezolano 1-1 en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Russo armó un equipo con modificaciones para que algunos de los habituales titulares lleguen descansados a la definición del torneo.

La buena noticia es que el gol lo anotó Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que atraviesa un buen momento y es una efectiva variante de Franco Soldano, que suele ser el centrodelantero.

Carlos Tevez, figura de los últimos partidos a sus 36 años, ni siquiera viajó a Venezuela para prepararse para el partido ante Gimnasia.

Antes del partido Maradona será homenajeado por los directivos de su exclub.

«Boca sabe que se juega el campeonato y la gente, también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros abstraernos de todo eso», afirmó Russo el jueves en rueda de prensa.

La alineación probable de Boca Juniors para buscar el campeonato es la siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzzano, Sebastián Villa, Guillermo ‘Pol’ Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El zaguero Carlos Izquierdoz estará ausente por acumulación de amarillas.

CUÁNDO Y DÓNDE

Ambos partidos se jugarán en simultáneo el sábado a las 7:00 p.m. (hora Colombia)

River Plate visitará a Atlético Tucumán en el ‘Monumental’ José Fierro, de la norteña provincia de Tucumán, y Boca Juniors recibirá a Gimnasia en la mítica Bombonera de Buenos Aires. EFE

Vea también: Un brujo argentino anticipó al campeón de la Superliga

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón