Fútbol Internacional
6 de marzo 2020 Liga Deportiva

River o Boca: este sábado se define al campeón de Argentina

Ernesto BENAVIDES / Alejandro PAGNI / AFP
puntos svg

River Plate intentará vencer este sábado a Atlético Tucumán para consagrarse campeón de la Superliga Argentina, un torneo esquivo al multicampeón entrenador Marcelo Gallardo, pero Boca Juniors, que está a solo un punto y recibe a Gimnasia, todavía tiene esperanzas.

En la vigésima tercera y última fecha, que comienza el viernes y finaliza el lunes, River Plate, líder con 46 puntos, visitará a Atlético Tucumán.

Boca Juniors, que tiene 45 puntos, recibirá en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

Gallardo, el técnico más ganador de la historia de River Plate con once títulos, entre los que se destacan la Copas Libertadores de 2015 y 2018 y la Sudamericana de 2014, nunca pudo consagrarse campeón en la Liga local.

QUÉ NECESITAN PARA SER CAMPEÓN

River Plate ganará la Superliga Argentina si vence a Atlético Tucumán o si Boca cae ante Gimnasia.

Si el Millonario pierde ante los norteños y Boca Juniors empata, ambos equipos disputarán un partido desempate.

Si River Plate empata, solo se consagrará campeón si su clásico rival no ganó.

El Xeneize necesita vencer a Gimnasia y que River Plate no le gane a Atlético Tucumán para ser campeón.

Si empata, deberá rezar para que el Millonario caiga ante el Decano para forzar un partido desempate.

En el caso de que Boca Juniors pierda ante Gimnasia, River Plate se consagrará campeón.

CÓMO LLEGA RIVER PLATE

De los seis partidos por la Superliga que disputó este año, el Millonario ganó cinco y empató el último, ante Defensa y Justicia, por 1-1 en el Monumental.

El miércoles, River Plate perdió por 3-0 ante Liga de Quito en Ecuador en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, con Matías Biscay en el banquillo por un cuadro de anginas que sufre Gallardo.

El ‘Muñeco’ está con reposo domiciliario desde el martes.

Sin embargo, ante los ecuatorianos jugó un equipo alternativo con varios juveniles porque los habituales titulares se quedaron en Argentina para prepararse para la definición del campeonato.

Ante Atlético Tucumán, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, el goleador del campeonato con 12 tantos, volverá al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La alineación probable de River Plate para buscar el campeonato es la siguiente: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Gallardo modificó el esquema y armó un equipo con solo tres defensores por la partida del centrocampista Exequiel Palacios, que a fines de 2019 pasó al Bayer Leverkusen.

Con seis empates y tres derrotas en los últimos nueve partidos, Atlético Tucumán puede parecer un rival sencillo, pero el conjunto norteño es un equipo sólido, al que es difícil anotarle, y que este año tuvo parte de su atención en la disputa de las fases previas de la Copa Libertadores.

CÓMO LLEGA BOCA JUNIORS

El Xeneize recibirá el sábado al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

El Lobo está en zona de descenso a la Segunda División y necesita sumar puntos para cumplir el objetivo de permanecer en la máxima categoría, por lo que se prevé un partido abierto, de ida y vuelta.

Con Miguel Ángel Russo, que asumió a fines de diciembre, en el banquillo, Boca Juniors ganó los cinco partidos que jugó este año por la Superliga.

Además, Guillermo ‘Pol’ Fernández, que llegó en enero, se adueñó del rol creativo e hizo olvidar rápidamente a Alexis Mac Allister, que pasó al Brighton inglés.

Sin embargo, empató este martes ante el Caracas venezolano 1-1 en la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Russo armó un equipo con modificaciones para que algunos de los habituales titulares lleguen descansados a la definición del torneo.

La buena noticia es que el gol lo anotó Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que atraviesa un buen momento y es una efectiva variante de Franco Soldano, que suele ser el centrodelantero.

Carlos Tevez, figura de los últimos partidos a sus 36 años, ni siquiera viajó a Venezuela para prepararse para el partido ante Gimnasia.

Antes del partido Maradona será homenajeado por los directivos de su exclub.

«Boca sabe que se juega el campeonato y la gente, también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros abstraernos de todo eso», afirmó Russo el jueves en rueda de prensa.

La alineación probable de Boca Juniors para buscar el campeonato es la siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzzano, Sebastián Villa, Guillermo ‘Pol’ Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El zaguero Carlos Izquierdoz estará ausente por acumulación de amarillas.

CUÁNDO Y DÓNDE

Ambos partidos se jugarán en simultáneo el sábado a las 7:00 p.m. (hora Colombia)

River Plate visitará a Atlético Tucumán en el ‘Monumental’ José Fierro, de la norteña provincia de Tucumán, y Boca Juniors recibirá a Gimnasia en la mítica Bombonera de Buenos Aires. EFE

Vea también: Un brujo argentino anticipó al campeón de la Superliga

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con que aplacen los partidos de las Eliminatorias para evitar la propagación del Coronavirus?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
11 de marzo 2020 Liga Deportiva

Mourinho lamenta lesión de Dávinson: «No son excusas, es muy malo»

puntos svg
arrows svg arrows svg

El técnico se refirió a la ausencia del defensor colombiano tras la eliminación en Champions League.

El Tottenham sufrió un fuerte golpe el martes en sus objetivos de la temporada, tras quedar eliminado ante el Leipzig en los octavos de final de la Champions League.

El conjunto inglés se fue goleado de Alemania, tras un terrible partido que pone incluso en duda la continuidad del técnico José Mourinho, señalado como uno de los grandes responsables por parte de la prensa europea.

Luego del encuentro, el entrenador lamentó en rueda de prensa la ausencia del colombiano Dávinson Sánchez, quien fue descartado a última hora por una dolencia física.

«Hoy preparamos el partido y sólo un par de horas antes me enteré que Davinson Sánchez no podía jugar. Puedes decir que son excusas, pero esto es muy malo para cualquiera», dijo el entrenador.

A pesar de su ausencia en el juego, la lesión del colombiano no parece nada grave, según reportan los medios, sin embargo el cuerpo médico prefirió no correr riesgos.

«Sánchez no estaba en condiciones de presentarse el martes por la noche. El central fue el último en sufrir un problema de salud, aunque no se espera que el problema sea grave», publico Sky.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
12 de marzo 2020 Liga Deportiva

Daniel Pérez responde tras polémica por señalar que «Independiente del Valle no existe»

Tomada Twitter Daniel Pérez
puntos svg
arrows svg arrows svg

El periodista Daniel Pérez respondió por medio de su cuenta de Twitter luego de la polémica generada por los comentarios que realizó el pasado 27 de enero en el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports, al indicar que Independiente del Valle no existía.

El panelista se encontraba analizando junto a sus compañeros de set el grupo del Junior de Barranquilla en Copa Libertadores, a lo que señaló: «Yo lo tengo clarísimo, Flamengo y Junior, Independiente del Valle no existe».

Tras la derrota del conjunto barranquillero por 3-0, usuarios y periodistas colombianos y ecuatorianos, le «cobraron» a Pérez sus palabras, por lo que el comunicador respondió.

Sin embargo, el periodista no se disculpó, sino que por el contrario comentó que Junior fue el Junior el que no existió y aprovechó para recordad una apuesta que tiene con un colega ecuatoriano.

«Hoy que el que no quiso existir fue otro, un equipo sin alma y resolución ante uno contundente, queda camino pero ya es muy difícil, en todo caso sigo apoyando a los equipos colombianos. @JerryRobalino la apuesta sigue en pie, menos mal la hicimos con Barcelona y no con IDV», trinó.

Vea también: Le cobran a Daniel Pérez decir que «Independiente del Valle no existe»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg