Fútbol Internacional
19 de junio 2018 Liga Deportiva

Rusia muy cerca de clasificarse a octavos tras ganarle a Egipto

Rusia, anfitriona de este Mundial 2018 ajustó su segunda victoria, su víctima fue la Selección de Egipto.

Mohammed Salah regresó y marcó tres semanas después, pero el Mundial-2018 se le hizo corto al goleador de Egipto, que perdió este martes 3-1 frente a la anfitriona Rusia, que metió un pie y medio en los octavos de final del torneo.

Líderes del Grupo A con seis puntos y balance de ocho goles a favor por solo uno en contra, los dirigidos por Stanislav Cherchesov arrollaron en San Petersburgo a un Egipto victimizado por un autogol de Ahmed Fathi a los 47 minutos y tantos de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba a los 59 y 62, respectivamente.

Lesionado en el hombro desde la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo, Salah reapareció y descontó de penal a los 73, pero la gloria fue para Cheryshev, quien con tres goles alcanzó a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos cañoneros del torneo, y Rusia, a las puertas de clasificar por primera vez a la segunda fase de un Mundial desde que se desintegró la Unión Soviética en 1991.

Con el viento a favor de su hinchada tras golear 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural, Rusia presionó arriba desde el arranque, generando no pocos cortocircuitos en la fase de creación de Egipto, que a los cinco minutos ya había salido indemne de dos aproximaciones locales: un cabezazo centrado de Serguei Ignasevich a balón parado, y un derechazo en carrera de Alexander Golovin, fuera por poco.

Los ‘faraones’ progresivamente se desperezaron, buscando generalmente el desmarque de Salah o la conducción de Mahmoud Hassan ‘Trézéguet’, el primero en apuntar al arco de Igor Akinfeev con una rosca buscando el poste más lejano.

Vulnerable atrás, Rusia se estiró por banda izquierda con el toque veterano de Yuri Zhirkov y las galopadas de Cheryshev, desacomplejado en un zapatazo desde la frontal que sobrevoló el travesaño.

Motivados –

Motivados unos por su condición de anfitriones, los otros por la necesidad de estrenar su casillero de puntos, el partido se reveló de lo más dinámico, con ágiles transiciones de ida y vuelta y un mandato subrayado en rojo: evitar pérdidas en el mediocampo, zona minada tanto por el técnico argentino Héctor Cúper como Cherchesov.

Con más ruido que atajadas de mérito llegó el descanso, aunque no faltó la primera pincelada mundialista de Salah, instintivo en ajustada media vuelta tras pivotar de espaldas al arco.

Muchos espectadores aún no habían regresado a sus asientos cuando Rusia abrió el partido de par en par con el 1-0, anotado en contra por Fathi en su torpe intento por despejar un remate diagonal de Roman Zobnin.

El mazazo dejó contra las cuerdas al equipo de Cúper, sin poder de reacción una vez gastada la carta de Salah; y no tardó en llegar el segundo por vía de Cheryshev, puntual rematador en el área de un cruce de Mario Fernandes.

Superado en el juego y el marcador, Egipto acabó revelando también un mentón de cristal ante el creciente golpeo de Rusia, que envió definitivamente a la lona a los ‘faraones’ con el tercero de Dzyuba, imperial en el control de pecho en el área y remate a la red.

Intentó anotar el del honor Trézéguet mediado el segundo periodo, pero su golpeo con el interior de la diestra no agarró comba suficiente como para sorprender al portero Akinfeev.

Y tampoco bastó con el descuento de Salah, ejecutor de un penal cometido sobre él mismo que el árbitro colocó inicialmente fuera del área, obligando a la rectificación del VAR.

El partido, y el Mundial, fueron un querer y no poder para la selección africana, prácticamente con relato en pasado pese a seguir con mínimas opciones, sin duda penalizada por la tardía entrada en escena de Salah y el crecimiento anímico y futbolístico de Rusia, seria amenaza a la sorpresa.

Uruguay, que venció en su debut a Egipto por 1-0, completa la segunda fecha de la llave el miércoles ante Arabia Saudita en Rostov del Don.

Con información AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón