Fútbol
16 de abril 2020 Liga Deportiva

Salazar habló de su propuesta de campeonato 2020 sin descensos

puntos svg

A través de su cuenta de twitter el máximo accionista de Rionegro Águilas se refirió a la propuesta para el FPC, que incluye no tener descenso este año.

José Fernando Salazar, dueño de Rionegro Águilas, se refirió a la propuesta realizada ante la Asamblea de directivos del FPC, en la que se busca tener el sistema de juego más adecuado cuando se reactive el fútbol.

Salazar habló de suprimir el descenso este 2020 y elevar a cuatro el número de descendidos para el próximo año. Sobre su propuesta hablaron otros directivos.

Lea también: «En la medida que se demore, habrá que reconsiderar», Presidente de Nacional

«No confundir peras con manzanas. Una cosa son las propuestas que hago de posibles formatos de torneo y de opciones para el descenso. Otra cosa son las posiciones y pretensiones de algunos frente a temas administrativos de nuestro fútbol. No se confundan», trinó.

El directivo señaló que «nos señalan de querer inocularnos en la administración del fútbol; nos agreden, nos deslegitiman, en defensa de a algunos por intereses personales. Insisto, lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Hablaré de las peras. Después de las manzanas».

Sobre el tema de los equipos que perderían la categoría este 2020 precisó que su club no está en zona de descenso. Actualmente, las Águilas suman 107 puntos en la tabla del descenso, a 23 puntos de Jaguares y 25 de Boyacá Chicó.

«Cancelar descenso 2020, aclaro que Águilas Doradas no está en esa zona. Mantener los 2 ascensos, descender 4 equipos en 2021, suspender ascensos 2021, entregar cupo a Sudamericana al campeón de la B 2021. Suprimir promedio para 2022. Tabla de salvación para mínimo 7 equipos».

Del campeonato su propuesta es la de cancelar el torneo actual, que transcurría por la octava fecha cuando se suspendió el torneo a causa del coronavirus.

«Cancelar el torneo actual. Torneo corto de clásicos como Liga 1. Torneo todos contra todos como Liga 2. La Copa al estilo España: eliminación directa y en un solo juego, o jugar en dos grupos de 10 equipos y sacar 2 campeones».

Finalmente, José Fernando Salazar dijo que este es un tema que requiere ideas y propuestas, las cuales son discutibles. «Si hay ideas mejores, bienvenidas. Loco, quizás. Pienso en el fútbol como empresa, como industria y como diversión. Ah, y NADA tienen que ver estas ideas con quien maneje el fútbol».

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
14 de abril 2020 Liga Deportiva

Henríquez eligió el 11 ideal de jugadores con los que actuó

puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexis Henríquez, el exdefensor de Atlético Nacional y Once Caldas, eligió un once ideal de futbolistas con los que tuvo la opción de jugar en su paso por el cuadro antioqueño.

El considerado ‘capi’ por llevar la cintilla de capitán durante varios años en el cuadro ‘Verdolaga’ concedió una entrevista en redes sociales y dejó varios temas interesantes sobre la mesa.

En dialogo con Mitch Ospina, Herníquez dejó claro que salvo Once Caldas, ya no se veía en otro equipo del FPC que no fuera Nacional: “Tuve propuestas de otros equipos, pero después de la despedida de la hinchada no me veía en otro equipo, sacando al Once”.

Vea acá: JuanPis González arremete contra Millonarios

La charla también sirvió para llenar de flores al actual entrenador del cuadro verde, Juan Carlos Osorio: “Con el entrenador que más me identifico es con Osorio. Me gustaría entrenar como entrena él, como planifica los juegos, como se entrega a su trabajo”.

En medio de la entrevista, una tarea para Alexis, armar su once ideal de jugadores con los que actuó. Luego de meditarlo mucho, se animó por este equipo ideal: “Franco Armani; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez; Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Dayro Moreno y Juan Pablo Ángel”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
18 de abril 2020 Liga Deportiva

Policía llegó hasta la residencia de Johan Arango en Perú

puntos svg
arrows svg arrows svg

Algunos vecinos de Johan Arango habrían llamado a la Policía peruana reportando escándalos en su casa en medio de la cuarentena.

El atacante colombiano Johan Arango, quien actualmente integra la plantilla del Binacional de Perú, fue noticia en los últimos días tras conocerse que la Policía peruana llegó hasta su residencia atendiendo un llamado de sus vecinos.

Según información que manejan varios medios, el jugador que ha tenido repetidos problemas de indisciplina en los clubes en los que ha estado, departía con algunas personas en su apartamento y el ruido incomodó a sus vecinos.

El medio peruano Líbero aseguró que en dicha reunión no hubo alcohol y no se trataba de una fiesta como algunos pensaban, por lo que no hubo ningún procedimiento en contra del jugador. Las autoridades precisaron que se trató de una reunión familiar con algunos juegos de azar.

«La Policía intervino su vivienda y encontró juegos de mesa y comida. Cabe aclarar que no hallaron bebidas alcohólicas, por lo que no precedieron con ninguna detención», dijo el medio en mención.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
17 de abril 2020 Liga Deportiva

Millonaria cláusula de rescisión en el contrato de Daniel Muñoz

Cortesía Atlético Nacional
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, confirmó que dirigentes de Palmeiras estuvieron en Medellín para fichar a Daniel Muñoz.

Uno de los jugadores que tiene más mercados en la actualidad en Atlético Nacional es el defensor Daniel Muñoz, quien ha destacado por su polifuncionalidad y su gran aporte al colectivo del equipo.

Por esa razón, desde finales del anterior se habla de la posible salida del futbolista, quien era pretendido del fútbol de Brasil, específicamente del Palmeiras, club que incluso llegó a hacerle una oferta a Nacional.

Lea también: Las Eliminatorias Sudamericanas cambiarían su formato para Catar 2022

«Palmeiras hizo una oferta de 2 millones de dólares, pero la cláusula del contrato de Muñoz es de 7 millones de dólares», manifestó Juan David Pérez, presidente de Nacional en entrevista con Fox Sports Brasil.

Según Pérez, uno de los dirigentes de Palmeiras estuvo en Medellín tratando de llevar a feliz término la negociación, pero la oferta no cumplió con las expectativas de la escuadra antioqueña.

«El director ejecutivo de Palmeiras estuvo aquí en Colombia para negociar. Todavía teníamos desacuerdos sobre la forma de pago y todavía hay deudas por la venta de Borja. Rechazamos la oferta y nunca volvimos a hablar de ella», aseveró el presidente de Nacional

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg