Otros Deportes
8 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Salto triple, eliminado de la Liga Diamante

Luis ACOSTA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Malas noticias para Caterine Ibargüen. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ha decidido eliminar al salto triple de las competiciones de la Liga Diamante para el próximo año.

Junto a la disciplina en el que la colombiana es una de las grandes favoritas, el organismo internacional también ha decretado que las competencias de 3 mil metros obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco queden excluidas de los eventos de atletismo más importantes del mundo en 2020.

Esta decisión se toma debido a unos estudios de rating realizados en China, Francia, Sudáfrica y Estados Unidos, que dictaron que estas pruebas eran las que menos interés generaban entre los aficionados.

«Nuestro objetivo es crear una liga global más rápida y emocionante que sea el escaparate de nuestro deporte (un formato de 90 minutos). Sin embargo, entendemos la decepción de esos atletas en las disciplinas que no forman parte de la temporada 2020 de la Diamond League», indicó Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Estas palabras han caído como un balde de agua fría a los atletas, que de inmediato han lanzado duras críticas al organismo. «Estoy decepcionada, cortar eventos no es la solución para tener una transmisión de televisión exitosa. No culpen a los atletas. Nosotros competimos y damos show es responsabilidad de ustedes transmitir eso. Supongo que nuestros esfuerzos y contribuciones no valen nada», señaló Emma Coburn, especialista en 3 mil metros obstáculos.

Otro de los que no se quedó con en silencio fue el ganador de 10 medallas olímpicas y especialista en pruebas de velocidad Carl Lewis: «Dije en 1997 que la Liga de Diamante sería un desastre para el deporte. Con la presente estructura es imposible tener el deporte por el que hemos trabajado. La única esperanza es que TODOS los atletas dejen el sistema de la federación y negocien con el Comité Olímpico Internacional por los Olímpicos«.

Por otro lado, aún no se conoce la postura de la atleta femenina del 2018 por la IAAF y ganadora de la medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de 2016, Caterine Ibargüen.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón