Fútbol
10 de junio 2019 Liga Deportiva

Sancionaron a Pasto previo a la gran final

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Comité Disciplinario del Campeonato emitió su resolución 31 del presente año para notificar de la sanción al cuadro nariñense.

Como norma, previo a todas las finales del FPC los entrenadores y capitanes de los equipos deben asistir a la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. Sin embargo, el cuadro nariñense no asistió al evento de antesala a la final en Barranquilla.

La Dimayor envió los tiquetes respectivos, pero no fueron utilizados en una “decisión adoptada por la presidencia y cuerpo técnico del club”.

Ante esto, el Comité resolvió una sanción económica de “cuatro  millones  noventa  mil  seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) de multa por no asistir a la conferencia de prensa oficial para el partido de ida de la final Liga Aguila I 2019”  para el cuadro nariñense.

Oficial: Juan Carlos Osorio regresa a dirigir Atlético Nacional

RESOLUCIÓN No. 031 de 2019

10 de junio de 2019

Por la cual se impone una sanción

EL COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONALCATEGORÍAS “A” y “B

”En uso de sus facultades legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO:

1.Que  el  día 06  de  junio  de  2019  el  área  de  Comunicaciones  de  la  División  Mayor  del  Fútbol Colombiano –DIMAYOR –notificó a la Asociación Deportivo Pasto,de la conferencia de prensa oficial que se estaría realizando el día 07 junio en la ciudad de Barranquilla para elpartido de ida de la final Liga Aguila I 2019 y a la cual debían asistir los directores técnicos y capitanes de ambos clubes.

2.Que la DIMAYOR dispuso de tiquetes aéreos para trasladar a la conferencia de prensa al director técnico y al capitán de la Asociación Deportivo Pasto.

3.Que el  gerente  deportivo  de  la  Asociación  Deportivo  Pasto  le  informó  a  la  DIMAYOR  que  no utilizarían los tiquetes ya que la decisión adoptada por la presidencia y cuerpo técnico del club era darle prioridad a la práctica de entrenamiento previa a la final.

4.Que el día 07 de junio de 2019 se llevó a cabo la conferencia de prensa del partido de ida de la final Liga Aguila I 2019 sin la asistencia del director técnico y el capitán de la Asociación Deportivo Pasto.

5.Que  sobre  el  particular  el artículo  78  literal f)  del  Código  Disciplinario  Único  de  la  Federación Colombiana de Fútbol señala:

“Artículo 78. Otras infracciones de un club.  Constituye  infracción  sancionable  con  multa  de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

  1. f) Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador  del campeonato para  el  desarrollo  de  los  partidos,  protocolos  de  seguridad  e  identificación,  premiaciones  del certamen  y  cualquier  otra  disposición  de  naturaleza  reglamentaria  en  relación  con  el  partido  o espectáculo deportivo.”

Jarlan Barrera, pedido expreso de Juan Carlos Osorio al Nacional

6.Que  como  bien  se  desprende  de  la  norma  citada,  los  clubes  afiliados  a  la  DIMAYOR  tienen  la obligación de cumplir las disposiciones reglamentarias aplicables. El reglamento de la Liga Aguila I y II 2019, en su artículo 64 impone a losclubes participantesel deberde asistir a la rueda de prensa  oficial  organizada  por  la  DIMAYOR  el  día  previo  a  la  realización  de  los  partidos  con  la asistencia obligatoria del Director Técnico y el capitán.

7.Que  para  el  Comité resulta claro  que  la  Asociación  Deportivo  Pasto  incumplió  una  disposición establecida por el organizador del campeonato al no asistir a la conferencia de prensa organizada en la ciudad de Barranquilla, encontrándolo responsable de la infracción consagrada en el artículo 78-F del CDU de la FCF. Por lo expresado en precedencia, el Comité Disciplinario del Campeonato,

RESUELVE:

Artículo 1º.-Sancionar  a  la  Asociación  Deportivo  Pasto  con  cuatro  millones  noventa  mil  seiscientos treinta pesos ($4.090.630,oo) de multa por no asistir a la conferencia de prensa oficial para el partido de ida de la final Liga Aguila I 2019 (Art. 78-F del CDU).

Artículo 2º.-Contra la presente decisión procede el recurso de reposición.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón