FPC
24 de agosto 2019 Liga Deportiva

Sanguinetti consigue su primera victoria y aleja al Cúcuta del descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Al Cúcuta Deportivo le importa sumar de a 3; y eso consiguió esta noche de sábado al derrotar 2-1 a La Equidad en un duelo cerrado por la octava fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

Equidad le complicó la vida al local a los 27 minutos del primer tiempo de la mano de Matías Mier, quien con remate con la pierna izquierda concretaba el 0-1 parcial.

Sin embargo, Cúcuta presionó y consiguió un penal debido a una falta de  Juan Vacca contra Henry Obando. Jhonathan Agudelo sería el encargado de cobrar, pero el jugador antioqueño fallaría al anunciar mucho su remate sobre el palo derecho del portero Cristian Bonilla.

No obstante, en una jugada insólita, el propio Agudelo aprovecharía el rebote y anotaría el 1-1 de cabeza, aunque en el proceso se lesionaría y debería abandonar el terreno de juego a los pocos minutos.

En la segunda mitad, el cuadro ‘Motilón’ tomaría la delantera gracias a Matías Pérez, quien con un remate a quemarropa sentenciaría el 2-1 definitivo. Puntos de oro para el equipo de Guillermo Sanguinetti, que además se consigue victoria en su segundo ciclo al mando del Cúcuta Deportivo.

‘El Doblemente Glorioso’ sigue en zona roja con 125 puntos en la tabla del descenso a tan solo 3 de entrar en zona roja. No obstante, podrá seguir alejándose cuando enfrente al Unión Magdalena en un duelo directo de la parte baja de la tabla.

Por otro lado, la Equidad entrará en modo Copa Sudamericana cuando busque su pase a las semifinales este 27 de agosto. El cuadro ‘Asegurador’ está en desventaja por la mínima ante Atlético Mineiro (2-1 ida).

Liga Deportiva Postobón