Fútbol Internacional
23 de mayo 2017 Liga Deportiva

Santa Fe empató con The Strongest y se despidió de la Libertadores

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El equipo dirigido por Gustavo Costas no pudo imponerse ante el conjunto boliviano y se convirtió en el cuarto elenco colombiano por fuera de la Copa Libertadores.

[/fusion_title][fusion_text]

Santa Fe igualó 1-1 con The Strongest de Bolivia en el estadio El Campín, en juego de la sexta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, resultado que lo dejó eliminado de la competición, aunque con la posibilidad de jugar la Sudamericana.

Con la necesidad de salir a buscar la victoria, el ‘León’ fue punzante desde el pitazo inicial, salió a buscar el arco rival y generó volumen de juego en ataque. La primera aproximación que generó fue al minuto 8, en un remate cruzado de Baldomero Perlaza que controló el arquero Daniel Vaca.

Dos minutos después, Damir Ceter remató de primera tras centro de Anderson Plata y el esférico pasó muy cerca del larguero. Santa Fe generaba peligro por los costados y exigía constantemente a la defensa boliviana.

Luego de varios intentos, el conjunto bogotano abrió el marcador al minuto 26, tras gran jugada colectiva en la que Jonathan Gómez asistió a Ceter, para que el delantero rematara con el arco a disposición. Gol que daba confianza el ‘León’.

Cuatro minutos después, de nuevo Jonathan Gómez puso a Ceter en posición para anotar, sin embargo el delantero no definió bien y el arquero desvió al costado.  Santa Fe parecía tener controlado el juego, The Strongest no se acercaba a la portería de Castellanos.

Sin embargo, en la única que tuvo el visitante en el primer tiempo, empató el partido, al 39’, en centro de tiro de esquina que Javier López desvió a su portería para anotar autogol.  Anotación inesperada. El ‘León’ intentó reaccionar, pero el juego se fue igualado al descanso.

La segunda mitad tuvo muy pocas emociones. Santa Fe, que tenía la obligación, quiso armar juego en conjunto desde el fondo, pero el rival se metió con todos sus hombres en defensa y prácticamente renunció al ataque.

Fueron 45 minutos repetitivos, en los que el equipo capitalino buscó espacios, sin claridad, y perdió continuamente en mitad de campo. Costas se arriesgó y mandó al campo a Omar Pérez y Denis Stracqualursi, pero el cambio fue menor,

Las únicas aproximaciones que tuvo el ‘León’ fueron en remates débiles de Jonathan Gómez, que Vaca controló sin problema. Finalmente, fue empate que dejó a Santa Fe eliminado de la Libertadores. El equipo ‘Albirrojo’ tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

 

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, Javier López, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Damir Ceter.

Técnico: Gustavo Costas

 

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Luis Maldonado, Diego Bejarano, M. Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Jara; Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Matías Alonso.

Técnico: César Farías.

 

 

Por Iván Caballero

Foto: Cristian Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón