Santa Fe pone medio pie en la siguiente ronda de Libertadores

1 Febrero, 2018 || Liga Deportiva

El conjunto capitalino venció como visitante a Deportivo Táchira en el partido de ida.

 

Independiente Santa Fe venció 3-2 a Deportivo Táchira en Venezuela, con doblete de Wilson Morelo y gol de William Tesillo, en el partido de ida de la segunda fase clasificatoria de Copa Libertadores. Por el local anotaron Manuel Granados y Sergio Almirón. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Bogotá.

Lea también: DEFINEN SUSPENSIÓN PARA EL ÁRBITRO FRANCÉS QUE AGREDIÓ A UN JUGADOR

Resumen: 

El partido fue de ida y vuelta en la primera mitad. Los dos equipos generaron opciones claras de gol, que supieron aprovechar en las áreas. Los errores defensivos, de lado y lado, permitieron que el juego fuera emocionante y con goles. Santa Fe pegó en el comienzo del segundo tiempo y desde ahí fue más ordenado atrás, bloqueó la zona creativa del rival y administró o losa tiempos para llevarse la victoria.

Acciones claves del juego

Minuto 7: Juan Daniel Roa asiste en el área a Wilson Morela, quien en remate de primera manda el balón al fondo de la red para poner en ventaja al León.

Minuto 10: Manuel Granados aprovecha un balón suelto en el área y disparo cruzado vence a Zapata para poner el empate.

Minuto 21: Edgar Pérez baja de cabeza un balón en el área chica para  Sergio Almiron, quien dispara con potencia para inflar la red. Táchira se pone 2-1 arriba.

Minuto 25: Ruben Bentancourt por poco iguala el marcador en remate de volea que pasa cerca del palo.

Minuto 30: Morelo dispara de primera en el área y el esférico pasa a centímetros del palo.

Minuto 31: William Tesillo recibe pase de Bentancourt solo frente al portero y en toque de primera vuelve a empatar el partido.

Minuto 50: Bentancourt es derribado en el área y el juez cobra penalti. Morelo ejecuta, ataja el portero, pero en el rebote el mismo Morelo anota y pone el 2-3.

Minuto 85: Almirón aprovecha una mala salida de Zapata y el balón va rumbo al arco, en dónde rechaza López.

Jugador destacado

Goles son amores y Wilson Morelo marcó dos que le dieron el triunfo a Santa Fe. El atacante fue incisivo en el último cuarto de cancha, se abrió espacios y aprovechó las oportunidades que tuvo.

Formaciones

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Jonathan España, Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Angel Lezama, Luis Chacón, Edgar Pérez y Sergio Almirón.

Técnico: Francesco Stifano.

Santa Fe: Róbinson Zapata, José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo,  Baldomero Perlaza, John Pajoy; Wilson Morelo Y Ruben Bentacourt.

Técnico: Gregorio Pérez

Vea los goles

 

Liga Deportiva Postobón.

Artículos Relacionados