FPC
16 de julio 2017 Liga Deportiva

Santa Fe se llevó el primer clásico del semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title margin_top=»» margin_bottom=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»»]

Sin ser el favorito para quedarse con el clásico, Independiente Santa Fe se impuso en el clásico ante Millonarios.

[/fusion_title][fusion_text]

Santa Fe derrotó 0-1 a Millonarios, este domingo en el estadio El Campín, por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II.

En el primer tiempo se vio mejor a Santa Fe, que tuvo más orden, más paciencia y, sobre todo, opciones de gol para abrir el marcador. Tesillo tuvo el 1-0 en el minuto 12 con un remate de cabeza. Precisamente esa fue la principal arma en ataque de los cardenales: el juego aéreo. También pudieron marcar por arriba Stracqualursi (minuto 27) y Baldomero (minuto 35). Los azules, que tuvieron el regreso de Andrés Cadavid y el debut de Matías De Los Santos, lucieron inseguros e imprecisos en zona defensiva. Cada ataque del visitante era un posibilidad para anotar.

Millonarios también falló en la generación de juego. No tuvo la claridad, la dinámica y la contundencia de otros partidos. Harold Santiago Mosquera estuvo atropellado por la izquierda, Maxi Núñez no produjo nada por derecha y Mackalister Silva (tuvo un remate a los 23′) no asumió su rol de creativo por la mitad. Producto de eso, Duvier Riascos no pudo entrar en el circuito ofensivo.

El mejor del local en la etapa inicial fue el lateral izquierdo Felipe Banguero, que en una excursión al ataque en el minuto 39 le puso un balón atrás a Riascos, quien por poco anota el 1-0 dentro del área. Eso fue lo más cercano al gol de los Embajadores, que al principio del juego únicamente lo intentaron a través de los remates de media distancia.

El segundo período comenzó más movido. Maxi Núñez, a pase de Mosquera, tuvo en sus pies el gol pero Castellanos, de manera formidable, salvó su valla. La visita respondió en la cabaña del frente con un par de remates de Plata (por arriba) y Pajoy (en el palo derecho de Vikonis).

A partir de ahí hubo más ganas que fútbol y más juego largo que tránsito por la mitad. Millonarios siguió cometiendo los mismos errores de ansiedad e imprecisión en el momento de atacar y definir.

Santa Fe, que con Wilson Morelo y Kevin Salazar en la cancha mejoró su funcionamiento ofensivo, se le vio más sólido y más cerca de inaugurar la cuenta que su rival. Y así sucedió en el minuto 80 con un tanto de cabeza de Juan David Valencia, tras un cobro de tiro de esquina desde occidental.

Eso fue suficiente para ganar el primer derbi del semestre. Santa Fe ganó con justicia y tiene dos victorias seguidas en el arranque de la Liga. Millonarios, a mejorar y a recuperar los puntos perdidos en casa el próximo jueves en Bucaramanga.

 

SÍNTESIS

ESTADIO: El Campín

TORNEO: Liga Águila 2017-II

ÁRBITRO: Andrés Rojas

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Henry Rojas; Harold Mosquera, David Mackalister Silva, Maxi Núñez; Duvier Riascos

DT: Miguel Russo

CAMBIOS: Juan G. Domínguez x Silva (61′), Ayron del Valle x Rojas (69′) y Eliser Quiñones x Mosquera (78′)

AMONESTADOS: De Los Santos, Domínguez, Duque, Riascos

EXPULSADOS: No hubo

GOLES: No hubo

SANTA FE: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan D. Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Stracqualursi
 
DT: Gregorio Pérez
 
CAMBIOS: Wilson Morelo x Stracqualursi (46′), Kevin Salazar x Plata (64′) y Juan D. Valencia x Pajoy (77′)
 
AMONESTADOS: Gordillo
 
EXPULSADOS: No hubo
GOL: Valencia (80′) 

 

 

 

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón