Fútbol Femenino
17 de julio 2019 Liga Deportiva

Santa Fe y Millonarios empataron en el primer clásico femenino de la historia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Santa Fe y Millonarios disputaron este miércoles el primer clásico femenino oficial de la historia en el estadio Metropolitano de Techo.

Independiente Santa Fe y Millonarios empataron 1-1 en Techo este miércoles, en juego de la segunda fecha de la Liga Femenina, en el que fue el primer clásico femenino oficial de la historia. Este también fue el juego de despedida de la volante Leicy Santos, quien deja a la escuadra Cardenal luego de dos años para jugar en el Atlético de Madrid.

Video – Colombiano pide que su espectacular golazo sea nominado al Puskas

Cerca de 4.000 hinchas del León asistieron al estadio de Techo, en el que el equipo albirrojo ofició como local. En el primer tiempo imperó el juego fuerte, hubo pocas acciones claras en el área e incluso una jugadora de Santa Fe,  Diana Celis, se fue del campo lesionada.

En el segundo tiempo el juego fue más abierto y muy rápido Millonarios abrió el marcador, al minuto 50, cuando Lina Gómez definió con precisión, tras bonito pase de taco de Angie Castañeda. Tras la anotación, Santa Fe se vio obligado a adelantar sus líneas para buscar el empate.

Al León le costaba encontrar el camino de gol y solo en el tramo final del partido encontró el empate, sobre los 79 minutos, gracias a golazo de Paola Sánchez,  quien remató de media distancia para superar a la arquer Kimila Forbes. De esta manera, se selló en empate el primer clásico de la historia femenino.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón