FPC
22 de enero 2018 Liga Deportiva

Santa Fe y Millonarios vivieron el primer clásico del año

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los últimos dos finalistas de la Liga Aguila se midieron en el Torneo Fox Sports que se disputa en Bogotá.

Millonarios e Independiente Santa Fe igualaron sin goles en el clásico capitalino del torneo amistoso que se adelanta en la capital de la República.

Con nómina suplente y varios juveniles, el conjunto Embajador sorprendió en el inicio a su rival, porque fue propositivo en ataque, así como fuerte en mitad de cancha, evitando que los volantes adversarios armaran jugada en ataque y aprovechando la velocidad por las bandas.

La primera aproximación fue para el azul, al minuto 5, cuando Janner Valencia remató cruzado en el área, un esférico que se fue elevado. Santa Fe, por su parte, era más pausado, tocaba para abrir espacios, pero no tenía precisión en el último cuarto de cancha.

Con el pasar de los minutos, el juego se hizo lento y con muchas faltas en mitad de cancha. Ninguno de los dos generaba oportunidades en los arcos, más allá de algunos remates sin potencia del León. Sin goles se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el León fue el que tuvo la primera opción clara, en los pies de Leyvin Balanta, quien quedó solo frente al portero, pero definió mal y el esférico se fue por encima.  Pero la tónica del juego volvió a ser la misma, muchas faltas y acciones fuerte, poco fútbol y opciones de gol.

Santa Fe se quedó con 10 hombres al minuto 60 tras la expulsión de Juan Daniel Roa.  Al 68’, el equipo albirrojo volvió a tener la oportunidad de abrir el marcador, cuando Rodrigo Bentancourt quedó en el mano a mano con Ramiro Sánchez, quien contuvo el remate con los pies.

En el tramo final el partido se hizo un poco más rápido, Millonarios se aproximó con pelotas paradas, mientras que Santa Fe lo hizo con desbordes por el costado izquierdo, sin embargo, ninguna de las dos escuadras tuvo la capacidad y potencia para abrir el marcador. Fue empate sin goles que deja al León como líder del cuadrangular con 4 puntos, a falta del partido Cali vs América. El Embajador se queda con una unidad.

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata, José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia;  Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Herrera; Anderson Plata y Wilson Morelo.
Técnico: Gregorio Pérez

Millonarios: Ramiro Sánchez; Omar Bertel, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Román; Sebastián Ayala, Nicolás Murcia, Santiago Montoya, César Carrillo; Cristian Huérfano y Jader Valencia.
Técnico: Hugo Gottardi

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón