Mountain Bike
31 de marzo 2017 Liga Deportiva

Santiago Mesa consiguió el primer oro para Colombia en el Panamericano MTB

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

Las buenas condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de la prueba.

[/fusion_title][fusion_text]

El colombiano Santiago Mesa Pietralunga abrió la senda dorada para el seleccionado nacional Manzana Postobón, venciendo en una vibrante final de la prueba Eliminatoria al mexicano Daniel Castillo y el ecuatoriano Christian Lescano.

Mesa labró su victoria demostrando fortaleza y solvencia desde las fases de clasificación, imponiendo condiciones y sacando a relucir sus dotes de corredor explosivo y con buen remate en los sectores decisivos del trazado, situado en las instalaciones del Hotel Sochagota de Paipa.

Las buenas condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de la prueba, que también tuvo protagonismo colombiano en la rama femenina con Leidy Carolina Vasallo, quien subió al podio con las ecuatorianas Michella Molina y Miriam Núñez, oro y plata respectivamente.

“Sin palabras, no me la creo todavía… desde juvenil he venido entrenando muy fuerte y pues a veces no tenía la suerte y en otras había corredores muy fuertes, pero con la persistencia y sabiendo que tenemos el talento lo pude lograr con mi entrenador Héctor Pérez”, dijo Santiago, joven portento de la camada más sobresaliente en la categoría juvenil junto a Wilson Peña y Egan Bernal.

“Ellos eran muy fuertes y entrenando siempre pensaba en que les quería ganar. Muy pocas veces les gané, no miento, son muy buenos, pero seguí entrenando motivado y aquí estamos”, afirmó el rubio antioqueño que empezó con éxito su trasegar en la categoría sub-23.

“Sabía que en este tipo de pruebas me desenvuelvo muy bien, especialmente en esta pista. Me sentía muy cómodo, tenía un salto y la disfruté. Estoy muy contento”, aseguró Mesa, una de las piezas clave para disputar el oro en el Cross Country del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de MTB y la Alcaldía de Paipa, con el apoyo de Coldeportes.

La programación de la segunda jornada proseguirá con las pruebas de Cross Country en las categorías Master, Senior y Cadetes, además de las clasificaciones del Downhill en el sector de Palermo.

 

 

Información/Foto: FCC

Liga Deportiva Postobón.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón