Pista
28 de febrero 2020 Liga Deportiva

Santiago Ramírez, único colombiano presente en la tercera jornada del mundial de pista

Odd ANDERSEN / AFP

Santiago Ramírez fue el único representante del seleccionado nacional de pista Andina en la tercera jornada del Campeonato Mundial que se celebra en Berlín, capital de la república de Alemania.

El vallecaucano, especialista en una de las pruebas más exigentes del ciclismo, cumplió una buena presentación registrando 1:00.826, a una velocidad promedio de 59.1 kilómetros por hora que estuvo cerca de meterlo entre los ocho finalistas del certamen más importante del mundo.

Ramírez estuvo en el margen de los 11 corredores que lograron el minuto, cinco de ellos finalistas. Los únicos que pudieron bajar la barrera fueron los franceses Quentin Lafargue (59.324) y Michael D’Almeida (59.974), y el holandés Sam Ligtlee (59.590).

El canadiense Vincent de Haitre (1:00.018), el holandés Theo Bos (1:00.033), el alemán Maximilian Dornbach (1:00.232), el malayo Muhammad Fadhil (1:00.305) y el neozelandés Nicholas Kergozou (1:00.311) completaron el cuadro de clasificados a la gran final.

Santiago, único latinoamericano entre los 22 inscritos para disputar la prueba, logró su mejor tiempo en campeonatos mundiales. Otrora recordman de América (59.135 logrado en Aguascalientes 2016, marca que luego superó en Bolivia 2018 con 58.885. El actual récord continental pertenece a Kevin Santiago Quintero con 58.657) impuso 1:02.207 en Londres 2016 (9), 1:01.933 en Hong Kong 2017, y 1:01.731 en Polonia 2019 (13).

El mejor tiempo en campeonatos del mundo lo impuso Fabián Puerta en Apeldoorn, Holanda, con 1:00.628 (6). Ramírez pasó a ser segundo en el historial superando el registro de Puerta en París 2015, 1:00.907 (Top-5).

Este sábado, Juliana Gaviria estará presente en los 500 metros damas, mientras que Ramírez y Quintero competirán en los 200 metros clasificación a la velocidad individual.

Con información FCC

Vea también: Yates es el campeón de Vuelta a Emiratos, tras cancelación por Coronavirus

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Creo que no soy el técnico del América»: Guimaraes

Julián Medina / Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

Alexandre Guimaraes, téncico del América de Cali, reconoció que su situación contractual con el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en el limbo, aunque espera que se pueda solucionar.

En diálogo con Antena 2, el entrenador indicó que su contrato fue suspendido debido a la crisis económica generada por el Covid-19: “El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió. Obviamente si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo».

Guimaraes, quien finaliza su vínculo con el América el próximo 14 de junio, añadió: “Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores». 

«Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado. Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, agregó.

A su vez, la situación se complicó porque el entrenador se encuentra en Costa Rica: «La verdad está más allá del tiempo que nosotros pensábamos… Al estar los aeropuertos cerrados, hay que ver cuándo podemos regresar. Nosotros en este momento no tenemos injerencia de lo que pueda pasar”.

Finalmente, el brasileño indicó que las conversaciones con las directivas de ‘Los Diablos Rojos’ continúan: “Ahora es una cuestión de que estamos esperando una respuesta de ellos, de la replica nuestra. Tenemos que hablar con el presidente a ver qué pasa”, sentenció.

Vea también: Comesaña interpone tutela contra presidente Duque y ministro de salud

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Rionegro Águilas se quedó con el título de la e-Liga Dimayor

puntos svg
arrows svg arrows svg

Representado por Brayan Fernández, el equipo antioqueño se consagró como el gran campeón en la primera edición del torneo virtual organizado por la Dimayor.

Aprovechando la suspensión del campeonato colombiano se dio pasó a la primera versión del torneo virtual, con representantes de los equipos profesionales.

Al final, Rionegro Águilas gritó campeón al imponerse en la final contra Unión Magdalena.

El resultado del partido definitivo fue 4-2, luego de que Fernández debiera remontar el marcador tras empezar perdiendo.

Tras el título, Fernández declaró: “Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber podido representar a mis compañeros y a la institución de la mejor forma. Una meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, así que feliz y muy emocionado”.  

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón