Fútbol Internacional
17 de mayo 2017 Liga Deportiva

Santos aseguró su clasificación, en el mismo grupo de Santa Fe

El cuadro brasileño igualó en su visita a Bolivia y se confirmó en la fase de octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Santos aseguró el miércoles su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 al empatar 1-1 con The Strongest en La Paz, por la quinta fecha del Grupo 2, un resultado que comprometió la continuidad del club boliviano.

Alejandro Chumacero convirtió el gol de los atigrados a los 39 minutos en una jugada muy trabajada que se originó en la banda izquierda, mientras que el empate del ‘Peixe’ fue anotado por Vitor Bueno a los 68, empalmando un pase de Lucas Lima.

Santos jugó con diez hombres desde los 22 minutos por la expulsión de Bruno Henrique y The Strongest no logró sacar provecho a esa situación, además de fallar un penal que ejecutó su capitán Pablo Escobar en el último tramo del partido.

Con este resultado, la llave es liderada por Santos con 9 puntos, dejando como escolta a The Strongest con 8. El colombiano Santa Fe, que ganó 2-0 al Sporting Cristal en Lima, es tercero con 7 y en el fondo ya eliminado se ubica el cuadro peruano con 2 puntos.

Lea también: SANTA FE VENCIÓ A SPORTING CRISTAL Y QUEDÓ A UN TRIUNFO DE CLASIFICAR

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo martes, el ‘Tigre’ paceño mínimo debe empatar ante Santa Fe en Bogotá para asegurar la clasificación, mientras que Santos será anfitrión de los peruanos.

El local empezó tomando la iniciativa con incisivos ataques por la banda derecha, donde los frecuentes desbordes de Alejandro Chumacero y Diego Bejarano tuvieron a maltraer a Jonathan Copete. El ‘Tigre’ de Achumani hacía circular la pelota con rapidez para ahogar al ‘Peixe’.

En el primer cuarto de hora los atigrados generaron varias jugadas de peligrosidad, donde el uruguayo Matías Alonso, el brasileño Fernando Martelli, el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar y el propio Chumacero tuvieron claras opciones de gol, metiéndole ritmo al lance.

Los brasileños presionaban desde el medio campo para evitar que The Strongest saliera desde el fondo con jugadas elaboradas. Por momentos, la visita insinuaba también su talante generando jugadas ofensivas.

Muy temprano, a los 22 minutos, Santos se vio en inferioridad numérica tras la expulsión de Bruno Henrique por falta contra Chumacero. Era su segunda tarjeta amarilla acumulada.

Pese a tener un jugador más sobre la cancha, The Strongest perdió el orden inicial y careció de sorpresa. Santos fortaleció las dos líneas de cuatro para taparle los espacios de salida al plantel boliviano y frenar su desplazamiento. Los albos se dieron modos para eclipsar al inquieto Chumacero.

A los 39 minutos llegó el tanto de los locales mediante Chumacero, goleador de la Copa Libertadores, que coronó una hilvanada jugada gestada con un pase profundo servido por Raúl Castro por el carril izquierdo. El volante boliviano recibió el balón en el área grande, encaró al portero Vanderlei haciéndole un quiebre a la izquierda y dejándolo tendido para elegir después el mejor ángulo de anotación.

Santos volvió al segundo tiempo con cierta pasividad. No tuvo creación ni salida y cedió el medio terreno, presentando escasos avances ofensivos. The Strongest, pese a tener más oportunidades de gol, desaprovechó muchas de ellas. Pablo Escobar, su habitual figura, estuvo como ausente del partido y, peor todavía, con la pólvora mojada.

Cuando menos se esperaba, Santos llegó al empate a través de Vitor Bueno (68) que conectó en el área un centro servido desde la derecha por Lucas Lima. Un balde de agua fría para los locales que en este lance no presentaron su habitual juego de conjunto.

Los atigrados desaprovecharon la mejor oportunidad de sellar el partido cuando Escobar marró un tiro penal (84), enviando la pelota sobre el travesaño, en la que sería la última jugada de peligro en el área brasileña.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

 

 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón