Tenis
26 de junio 2020 Liga Deportiva

Se aplazan las finales de la Copa Davis

Cortesía Fedecoltenis

Las Finales de la Copa Davis, previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, han sido reprogramadas a partir del 22 de noviembre de 2021. Colombia se encuentra en esta fase luego de vencer a Argentina.

Las finales de 2021, que se denominarán Finales de la Copa Davis por Rakuten, contarán con los 18 equipos que tenían previsto competir este año. Las 24 confrontaciones de ida y vuelta del Grupo Mundial I y II previstas para septiembre de este año se pospondrán hasta 2021.

«La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia» señala en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

«Las finales de la Copa Davis son la cúspide de la mayor competición mundial masculina de tenis por equipos y se celebraron para ver a los 18 mejores equipos nacionales del mundo competir por el título del campeonato mundial de la Copa Davis durante una semana en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020», prosigue el comunicado.

«El evento debía acoger a más de 90 atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia», continua.

«Las dificultades para acoger una reunión masiva de este tamaño a escala internacional en un recinto cubierto son considerables debido a la pandemia, tanto en el clima actual como en el previsto», añade.

Los 18 equipos que ya se han clasificado para las finales de este año competirán en las finales reprogramadas en 2021, quedando el sorteo de las finales tal como se ha publicado.

«Es una gran decepción para todos nosotros que las Finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán suficientemente aliviadas, por lo que es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de los que viajan a Madrid», dice Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis.

«Este aplazamiento no tiene ninguna relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan poder ofrecer una competición excepcional en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo», añade.

«Es una decisión difícil de tomar, pero realizar un evento de equipo internacional a esta escala, garantizando la salud y la seguridad de todos los involucrados, supone en última instancia un riesgo demasiado grande», dice por su parte David Haggerty, presidente de la ITF,

«Es una empresa compleja y hemos tomado la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, las Asociaciones Nacionales y los aficionados. Esperamos continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para ofrecer una fantástica competición el año que viene», añade.

Los socios anfitriones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, han expresado su apoyo a la decisión de aplazar hasta 2021.

Además, el Comité Ejecutivo de la ITF ha anunciado que los 24 partidos de ida y vuelta del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II, en los que participarán 48 selecciones nacionales y que se jugarán en septiembre de este año, se pospondrán hasta 2021. También los partidos se jugarán en marzo o septiembre.

Los eventos regionales de los Grupos III y IV de 2020, en los que participan 76 equipos nacionales, también se posponen hasta 2021. La ITF trabajará con los anfitriones de estos empates y eventos para garantizar un entorno seguro en el que puedan jugarse el próximo año.

EFE

Vea también: «Uno sabe cuándo se tiene que ir»: Comesaña

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
25 de junio 2020 Liga Deportiva

“Muy feliz por cómo se dio todo”: Daniel Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El centrocampista colombiano del Zaragoza, Daniel Torres, es consciente de que al equipo aragonés le quedan por disputar en este atípico final de temporada «siete finales que nos van a exigir el máximo», para conseguir el ansiado retorno a Primera división después de siete años consecutivos en la categoría de plata.

Para estas siete finales demanda para todos la disposición para «combatir en cada una de ellas, y con esa unión y esa convicción vamos a conseguir cosas muy importantes» y para conseguirlo será necesario que estén «mentalizados y concentrados».

Tras una jornada de descanso, antes de afrontar el próximo lunes el partido de rivalidad aragonesa frente al Huesca que puede darle al equipo blanquillo un importante empujón hacia su objetivo.

Torres ha recordado que «todo lo que adorna este partido lo hace importante». «Por eso es muy importante para nosotros conseguir esa victoria, por todo, porque aún no la hemos conseguido en casa después del parón, por poder conseguir dos victorias seguidas y además ganar un partido así, que siempre es especial».

Respecto al triunfo contra el Extremadura se mostraba «muy feliz por cómo se dio todo: la titularidad, el esfuerzo del equipo y poder superar tanto la adversidad con la que llegábamos como la que tuvimos al inicio del propio partido» por eso el conseguir imponerse y sumar los tres puntos «fue muy especial».

El mediocentro destaca que en Almendralejo el equipo «fue maduro, tuvo fe y convicción» que fue lo que les llevó a imponerse a pesar de comenzar perdiendo y así «revertir ese marcador adverso y conseguir esa victoria que anhelábamos y necesitábamos».

«El empate nos llenó de mucha más convicción y nos liberó para poder jugar, creo que se hizo bien, y gracias también a la solidez defensiva, que es algo a destacar y nos ayudó mucho a conseguir el resultado», recuerda el de Caquezá y eso es lo que les condujo a obtener «una gran victoria tanto en lo personal como para el equipo».

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Dos futbolistas colombianos resultaron con graves heridas de bala

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista colombiano Daniel Lloreda habría resultado herido de bala en la noche del sábado en el municipio de Apartadó, Antioquia.

De acuerdo a las versiones de varios periodistas deportivos, Lloreda se encontraba con el también futbolista Jhon Girón, que habría sufrido lesiones de mayor gravedad.

Relata Fabián Ramírez, de Deportes RCN, que Lloreda “recibió dos impactos, uno en el pecho y en la brazo, el otro jugador, recibió los impactos en la cabeza, y  suministrados”.

Por su parte, Gustavo López, que publicó inicialmente la información, comentó sobre Lloreda que “El jugador está internado y con pronóstico reservado”.

Lloreda, de 29 años, ha jugado en nuestro país en Leones, Nacional, Águilas Doradas y Llaneros. Su último equipo fue el San Francisco de Panamá.

De momento no se ha emitido un parte oficial de parte de las autoridades que precise lo acontecido con los jugadores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Deportivo Cali
25 de junio 2020 Liga Deportiva

“No sé cómo una persona tan vieja en el fútbol sale con esa barbaridad”, Angulo sobre ‘Cheché’

puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Camilo Angulo, jugador de Deportivo Cali, le respondió al técnico José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, que descalificó en pasados días que el lateral fuera el capitán ‘Verdiblanco’.

En unas declaraciones que hicieron eco en la ‘Sultana del Valle’, Cheché, campeón con Cali en el 98 criticó que “que un jugador que estuvo allá, en el otro lado de la autopista, venga acá y sea capitán del Deportivo Cali”.

Ante esto, el jugador respondió en entrevista concedida al periódico El País, de Cali, en donde respondió que “a ese tipo de declaraciones nunca les pongo cuidado, creo que para una persona tan experimentada como ‘Cheché’, que ha pasado por tantos lugares, haber dicho eso resulta algo ilógico”.

 Y añadió: “¿Cuántos jugadores y técnicos han pasado del América al Cali y viceversa?, me parece algo propio de fútbol profesional. El mismo ‘Pecoso’ Castro, ídolo del Deportivo Cali, dirigió al América dos veces. No sé cómo una persona tan vieja en el fútbol sale con una barbaridad de esas. No hay que ponerle cuidado a eso y lo importante es que la gente del Cali está contenta con mi trabajo. Y mi familia y yo estamos felices”.

Y sobre su paso por ambos equipos, deja en claro que “lo importante fue que cuando estuve en el América hice las cosas bien, ahora mi presente es el Cali y mi cabeza está en este equipo, donde me siento muy contento. Algunos hinchas me marcaron por eso, pero lo tomo como una de las situaciones propias de mi labor como jugador profesional”.

Si le llegase a anotar a América en el Pascual en un clásico, ¿lo celebraría?: “Sí, sin duda, como todos los goles que marco”, además, sobre si volvería al ‘Escarlata’ apuntó que “El fútbol da muchas vueltas, pero mi corazón está hoy con el Cali”.

Hablando del momento de retomar el fútbol, manifiesta que “Hay que continuar con lo que ya se inició, esa debe ser la idea, y después, cuando el tiempo lo diga, pensar en un torneo nuevo”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón