Ciclismo
16 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Se cierra una puerta para que el nuevo equipo de Nairo sea World Tour

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo que fichó a los colombianos Nairo y Dayer Quintana, y Winner Anacona, podría no estar en las grandes carreras en 2020.

La temporada en el World Tour está llegando a su final después de que se terminara la edición 74 de la Vuelta a España que coronó como gran campeón al esloveno Primoz Roglic.

A falta de que se dispute el Campeonato Mundial de ruta en Yorkshire, restan por desarrollarse una que otra clásica y el Giro de Lombardía, el último monumento del año.

Durante toda la temporada se informó que el equipo de licencia suiza Katusha-Alpecin desaparecería de la máxima categoría después de que Alpecin y Canyon decidieran retirar su patrocinio a partir de 2020.

Lea también: «No es nada agradable y menos el último día», Nairo Quintana

Este lunes, el portal Cyclingnews anunció que el equipo Israel Cycling Academy, de la categoría Profesional Continental, tiene el objetivo de dar el gran salto a la primera división del ciclismo mundial por lo que estaría negociando comprar la licencia del Katusha-Alpecin y hacer parte del Word Tour desde el otro año.

Cyclingnews afirmó que la nueva escuadra mantendría a los 11 corredores que aun siguen en el Katusha después de darse las salidas de Ilnur Zakarin al CCC Team; Nathan Haas al Cofidis Credite Solutions y Rubén Guerreiro al Trek Segafredo.

También tendrían lugar en el equipo los ciclistas que tienen contrato con Israel Cycling Academy, a menos que decidan partir a otro conjunto.

Dos refuerzos confirmados por la escuadra de Israel y que hasta ahora serían principales referentes en 2020 son Dan Martin, quien firmó contrato por dos años procedente del UAE Team Emirates y Ben Hermans.

La compra de la licencia por parte de Israel Cycling Academy al Katusha alejaría las posibilidades de que el Arkea-Samsic, nuevo equipo de Nairo Quintana acceda al pelotón del World Tour si no ofrece una buena cantidad de dinero, realiza una alianza con algún otro equipo o recibe el beneplácito de la Unión Ciclista Internacional para ascender de categoría.

Lea acá: El nuevo equipo de Nairo: Quintana llegaría a un Katusha fusionado

Fuente: Sistema Integrado Digital

Liga Deportiva Postobón