Selección Colombia
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Se confirmó la ciudad que acogerá la final de Copa América 2020

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En marco del amistoso entre Colombia y Brasil en Miami se confirmó la sede de la final de Copa América 2020. Barranquilla y Bogotá se habían postulado oficialmente.

Tan pronto se confirmó por parte de Conmebol que Colombia y Argentina acogerían la Copa América 2020, y que la fase final sería en territorio ‘Cafetero’, varias ciudades mostraron su interés por acoger la gran final. Los alcaldes de Barranquilla y Bogotá postularon sus ciudades oficialmente.

Sin embargo fue durante el partido amistoso de fecha Fifa de septiembre, entre Colombia y Brasil en Miami, que se concretó y se confirmó la ciudad que acogerá dicho partido.

Se trata de la llamada ‘Casa de la selección’: Barranquilla.

El mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció desde Miami que su ciudad fue ratificada como sede de la final de la Copa América 2020. «Barranquilla ha sido ratificada como sede de la final de la Copa América 2020», destacó.

Y es que Char, muy cercano al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, había adelantando en junio que Barranquilla tendría la final, pero unos días después Bogotá también pidió la sede. Ciudades como Cali y Medellín también se mencionaron, pero ninguna petición fue oficial.

El Alcalde de los barranquilleros acompañó al Presidente de la FCF en uno de los palcos del estadio Sun Life de Miami el pasado viernes, donde también estaba el máximo directivo de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En una fotografía que se divulgó en redes también aparece el exbeisbolista Édgar Rentería.

Según informó el periodista barranquillero Fabio Poveda Ruiz, Char confirmó que aprovechó la ocasión para invitar al Presidente de la Conmebol a los carnavales y este confirmó que estará a comienzos de año en Barranquilla para coordinar detalles de Copa América 2020.

Char también estuvo muy cerca a la Selección Colombia e incluso compartió en el camerino con dos exjugadores del Junior, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz. «Los esperamos muy pronto en Barranquilla, la Casa de la Selección», publicó el mandatario.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón