Jueves, 25/05/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Se cumplen 12 años del ‘Milagro de Estambul’

En esa recordada final de la Champions League, Liverpool le dio vuelta a  un partido que ganaba Milan 3-0.

Cuando se acerca una nueva final de la Champions League, el mundo del fútbol recuerda que un 25 de mayo, hace 12 años, se vivió en Estambul uno de los mejores partidos que se han presenciado en una final de ese evento, el Milan 3-3 Liverpool, que pasó a llamarse como ‘El Milagro de Estambul’.

El partido lo comenzó ganando el equipo italiano, que en el primer tiempo fue dominador de la contienda, y se fue 3-0 al descanso con anotaciones de Paolo Maldini y el argentino Hernán Crespo en dos oportunidades.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Liverpool salió a la cancha mentalizado en el título y lo consiguió, con una espectacular remontada que quedó para la historia. Steven Gerard fue el encargado de comandar la hazaña anotando el primer gol, seguido por el checo Vladimír Šmicer.

Posteriormente el árbitro sancionó una falta dentro del área contra el capitán Gerard. El penalti lo cobró Xavi Alonso para la atajada de Dida, pero el rebote le quedó al español, quien terminó por mandar la pelota al fondo de la red, para comenzar a materializar el ‘Milagro de Estambul’.

Ya en los cobros desde el punto del penalti, por Milan desperdició Serginho, mientras el golero Dudek le atajó los cobros a Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko, para que Liverpool gritara campeón.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados