Fútbol Femenino
26 de junio 2020 Liga Deportiva

«Se dijeron muchas cosas que no son ciertas»: Ramón Jesurún

Foto: Nelson Ríos - FCF

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se pronunció tras conocerse que Colombia no obtuvo la sede para la realización de la Copa del Mundo Femenina 2023.

En diálogo con el diario El Heraldo, el directivo indicó que el informe presentado por los observadores de la FIFA fue el detonante para que el país no se quedara con el torneo más importante del balompié femenino.

«El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño», indicó.

Sin embargo, Jesurún se mostró agradecido con la UEFA por dar su apoyo a la candidatura de Colombia: «Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial… No deja de sorprender que la Concacaf, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante».

Finalmente, el presidente de la FCF lamentó no haber obtenido el mundial: «Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía».

Vea también: Colombia mantiene su posición en el ranking FIFA femenino

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

“No voy a dejar que me falten el respeto”, Tevez sobre declaraciones de Bermúdez y Cascini

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez, de 36 años, dijo este viernes que extenderá su contrato con el Xeneize, que vence el 30 de junio, al menos hasta diciembre y que donará su sueldo para ayudar a las personas que sufren por la pandemia del coronavirus.

«Lo que cobre del próximo contrato lo voy a donar para la gente que necesita la vacuna, las ollas populares. Yo no quiero ver nada de plata, quiero que vaya a un destino. Lo voy a donar a una entidad sin fines de lucro», dijo Tevez en Radio La Red.

«Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. Tengo ganas de seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores», precisó.

El goleador también se refirió a las declaraciones de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, los exjugadores Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que aseguraron que cuando llegaron al club en diciembre de 2019 Tevez era «un exjugador» y que había levantado su nivel en los últimos meses.

«Yo no escucho ni veo nada, pero como le llegó, a uno le molesta. Igualmente los problemas son de puerta para adentro. No voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y seguramente lo hablaremos en privado», aclaró.

«Confrontarme con Cascini o con ‘el Patrón’ no es bueno para Boca. Si queremos ganar la Libertadores tenemos que estar juntos», añadió ‘el Apache’.

Tevez se diferenció del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que le pidió al Gobierno que permita los entrenamientos de los futbolistas, al asegurar que el jugador se tiene que «adaptar» porque «cambió el mundo».

«Nosotros no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo. Es complicado pensar en cómo vamos a volver, no podemos ser egoístas», indicó.

Para el delantero es un error «pensar en el fútbol mientras la gente la pasa mal».

El goleador también dejó «abierta» la «posibilidad» de retirarse en otros equipos, como el West Ham o el Corinthians.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Dos futbolistas colombianos resultaron con graves heridas de bala

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista colombiano Daniel Lloreda habría resultado herido de bala en la noche del sábado en el municipio de Apartadó, Antioquia.

De acuerdo a las versiones de varios periodistas deportivos, Lloreda se encontraba con el también futbolista Jhon Girón, que habría sufrido lesiones de mayor gravedad.

Relata Fabián Ramírez, de Deportes RCN, que Lloreda “recibió dos impactos, uno en el pecho y en la brazo, el otro jugador, recibió los impactos en la cabeza, y  suministrados”.

Por su parte, Gustavo López, que publicó inicialmente la información, comentó sobre Lloreda que “El jugador está internado y con pronóstico reservado”.

Lloreda, de 29 años, ha jugado en nuestro país en Leones, Nacional, Águilas Doradas y Llaneros. Su último equipo fue el San Francisco de Panamá.

De momento no se ha emitido un parte oficial de parte de las autoridades que precise lo acontecido con los jugadores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

puntos svg
arrows svg arrows svg

El conductor español presentó la noticia de un directivo que no pudo ponerse el tapabocas en plena rueda de prensa. Sin embargo aseguró que se trataba del Presidente del Deportes Tolima.

Todo se dio esta semana, luego que se hicieran virales unas imágenes en redes sociales de la presentación de un jugador en un equipo tolimense.

Sin embargo, el que se llevó las miradas fue el directivo que acompañaba al deportista, y que por más que intentó no logró ponerse bien el tapabocas.

Las imágenes fueron replicadas por Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones‘, programa español, donde aseguró que el hombre en pantalla era el «presidente del Deportes Tolima, de México».

Sin embargo, el club ‘Pijao’ reaccionó y les aclaró a través de twitter lo sucedido, desmintiendo la información puesto que usaron su imagen en la noticia.

Ver video: En plena conferencia de prensa, directivo tiene problemas para usar el tapabocas

«¡Que divertido todo esto! Aunque no se trata de nuestro presidente, ni de ningún miembro de nuestro club, aquí tenemos un mensaje de don Alfonso», publicó el club ‘Pijao’ con un video donde aparecía Alfonso Ospina (hombre del video) aclarando: «Yo no soy el presidente del Deportes Tolima».

Compañeros de set intentaron explicarle a Pedrerol lo sucedido y hacerle caer en cuenta de su error, informando que se trata de un directivo de un equipo tolimense de fútbol de salón (Tolima Syscafé) y no del equipo profesional de fútbol, pero el conductor español seguía sin entender.

«¡VAYA LÍO! Alfonso OSPINA, el dirigente con más dificultades para ponerse la MASCARILLA, nos aclara que NO es el PRESIDENTE del Deportes Tolima», trinó el medio español.

Al final, a Pedrerol no le quedó otra que aceptar su error: «me he liado yo, me he equivocado».

Ver video: Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón