Otros Deportes
16 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Se inauguraron los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Este viernes, se dio apertura a los Juegos Nacionales 2019 en la ciudad de Cartagena.

Cartagena se vistió de fiesta. Luces, alegría, regocijo, alborozo y un sinfín de emociones se tomaron el estadio Jaime Morón, que fue el epicentro de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Juegos Paranacionales. La heroica palpitó en un solo latir, se unió en una sola felicidad para abrir de par en par sus puertas a 34 delegaciones y todo un país que vibrará, disfrutará y celebrará con sus justas multideportivas.

Nada pudo evitar el goce bolivarense. Nada pudo opacar la felicidad. La noche, muchas veces temida por su oscuridad y soledad, se llenó de luz y fue cálida. Se encargó de dibujar sonrisas en miles de rostros, que también fueron ilusión, deslumbramiento, alucinación, encanto. La danza se encargó de visibilizar todas las etnias del país. Cada uno de sus departamentos. Evocó las grandes cualidades que hacen de este Colombia un país único, mágico.

Fue un viaje por la historia. En la que se recordó el espíritu libre que llevó a la nación a celebrar este año su bicentenario de independencia. Un recorrido lleno de emotividad, en el que también se registró el crecimiento del deporte nacional, por medio de los que hoy son declarados héroes y heroínas: los atletas, quienes con lucha, esfuerzo y compromiso, cualidades que demuestran día tras día, los hace vencedores de batallas al mejor estilo de los soldados que gestaron nuestra libertad. 

El camino de la historia del deporte colombiano ha sido allanado por muchas glorias, que por décadas han inspirado a futuras generaciones, desde los legendarios Bernardo Caraballo, Helmuth Bellingrodt, Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, pasando por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Juan Pablo Montoya o Édgar Rentería, entre muchos otros, forjaron las rutas que hoy por hoy recorren con ímpetu, optimismo y resiliencia nuestros deportistas.  

Óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Fabiola Zuluaga, Miguel Ángel Rodríguez, María Angélica Bernal, María Camila Osorio, María Isabel Urrutia se encargaron de representar a toda una nación deportiva para recibir el pergamino del espíritu del bicentenario, uno que hace que todos celebren: la creación del Ministerio del Deporte. “Gracias a estos ídolos deportivos por compartir la alegría de Colombia por todo el mundo. La gran transformación de una sociedad se consigue por medio del deporte”, resaltó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.  

Un triunfo de una Colombia, que es Tierra de Atletas. Una evolución que se hizo realidad con el Gobierno de Iván Duque Márquez, quien les entregó la posta a los deportistas. Ellos, siempre acostumbrados a asumir el RETO, lo recibieron con la responsabilidad que siempre los ha distinguido y esa que han cumplido con todo honor: dejar en alto el nombre del país. 

El Fuego Deportivo, que el jueves llegó a Cartagena tras un recorrido por siete ciudades y más de mil kilómetros, encendió el pebetero, que es el símbolo del arranque de unas justas que se convirtieron en sinónimo de resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo. Llegó la hora cero, el día D. El momento en el que los focos se posan sobre la sede y sus subsedes, en las que el esfuerzo de la unión queda reflejado, como dijo Cecilia ‘La Chechi’ Baena: “Es el tiempo de Bolívar, el tiempo de Cartagena”.    

Terminó la expectativa. “Los juegos son símbolo de unidad de un país. El deporte nos une y hoy declaro inauguradas los Juegos Nacionales, Bolívar 2019”, resaltó el Presidente de la República Iván Duque Márquez. Es una realidad. Gana Bolívar, gana Colombia. En Cartagena se les da la bienvenida a unas justas anheladas por muchos, en las que la magia se vuelve realidad y la inspiración se convierte en una razón de ser para todos los atletas, quienes asumen el RETO de seguir forjando rutas que sigan engrandeciendo el deporte nacional. 

Juegosnacionales.gov.co

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón