FPC
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

“Sé la idea de jugar del profe Bobadilla”: Quiñones le “sopla” a Osorio…

puntos svg

Déinner Quiñones es una fuente informativa de primera para don Juan Carlos Osorio. El extremo posee información valiosa de Independiente Medellín para el segundo clásico…

Déinner quedó en reposo. El extremo derecho de Atlético Nacional descansó en el clásico pasado contra Independiente Medellín. Lo más probable es que, luego de “cantar” todas las verdades rojas en los entrenos de esta semana, Quiñones sea titular este sábado.

“Estamos ultimando detalles para el clásico. Creo que esta semana larga nos viene bien. Hemos trabajado doble jornada para hacer las cosas de la mejor manera”, dijo.

El Dim, tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, podría utilizar el primer equipo ante el “Verde”, algo que no sucedió en el primer clásico. Déinner, que estuvo junto al técnico Aldo Bobadilla en el remate de la temporada 2019, sería una fuente informativa de primer orden para el meticuloso Juan Carlos Osorio.

“Conozco a todos o, mejor, a la mayoría”, confesó el ex del Rojo, entendiendo que cada uno de los detalles que divulgue sobre métodos y planes de Aldo le resultarán valiosos al “Míster”.

“Sé la idea de juego del profe Bobadilla y creo que por ahí tenga un poquito más de lectura de lo que ellos van a proponer. Sabemos que los clásicos son partidos aparte, se juegan diferente y simplemente esperamos estar al cien para aportar lo mejor”, reveló.

Ha sido una semana cómoda para Nacional tras certificar su paso a la segunda ronda de la Copa Suramericana. Tiene semanas de libertad competitiva, hasta mayo.

“El profe analiza las falencias y con base en eso se trabaja. Creo que eso ha sido uno de los motivos de la doble jornada. Se avecina un lindo partido, en el que esperamos ser los victoriosos”, expresó Quiñones.

¡Qué “espía” tiene Osorio! Inclusive, demostró que por nada entregaría los “expediente” verdes: “Sobre el planteamiento, de eso se ocupara el profe. Nosotros trabajaremos en lo que haya que corregir, creo que siempre hay algo que corregir. Estamos mentalizados en eso, en corregir lo más pronto posible para poder hacer un buen partido”.

Al solicitársele detalles sobre los preparativos para el clásico, apenas soltó una expresión que lo liberó del embrollo: “Simplemente es ajustar tuercas, por decirlo de alguna manera. Y seguir con nuestra idea de juego. Creo que hasta el momento nos ha venido dando resultado. Ser muy profundos, atacar mucho y conseguir los resultados”.

Ahora, hundido en la camiseta verde, Quiñones se muestra plácido. “La verdad, estoy muy agradecido con la hincha de Nacional. Me recibieron muy bien, me mostraron cariño y su felicidad por estar en el quipo. De mi parte, solo espero contribuir con buen rendimiento”.

Él es el “abrelatas”, el que rasga por el costado las defensas. “Al profe le gustan mucho los extremos que encaren sobre todo en las bandas y que producen mucho daño al rival. Creo que ahí es donde me está ocupando”.

Esto lo llena de entusiasmo de cara a lo que sigue: “Mientras él me esté necesitando y yo esté en óptimas condiciones ahí voy a estar. Contamos con una plantilla bastante extensa y competitiva, eso es bueno también porque nos obliga a estar siempre al cien”, afirmó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg