Fútbol
20 de octubre 2019 Liga Deportiva

«Se llenó la copa», Pinto no aguanta más el arbitraje

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Las polémicas generadas por los arbitrajes en los últimos partidos de Millonarios tienen molesto al técnico ‘azul’ Jorge Luis Pinto, quien tras la derrota contra el Junior no desaprovechó la oportunidad para desahogarse.

En el compromiso contra el ‘Tiburón’, el central Wilmar Roldán estuvo en el ojo del huracán al no señalar una pena máxima contra José Guillermo Ortíz y sí pitar una a favor del cuadro barranquillero que fue afuera de área.

Esta y otras acciones en juegos pasados del conjunto capitaliano han «llenado la copa» del estratega santandereano: “No había querido tocar desde que estoy en Colombia el fenómeno arbitral. Respeto a Roldán, es un árbitro que le he visto pitar a nivel internacional, pero un hombre como Roldán no puede pitar un penalti como el que vimos hoy. Felizmente el país lo vio por televisión. No cabe. La expulsión de Román tampoco cabe, de ninguna manera, pitar una falta para amarilla, que no tiene necesidad».

«Pienso que Millonarios está sufriendo de alguna manera los errores como seres humanos de algunos árbitros. La expulsión de Jaramillo en Bogotá, contra América. La hemos analizado con árbitros, y todos han analizado que no cabía esa expulsión».

«Lo siento, me da pena. Hoy no había querido tocar nada de los árbitros, pero ya se llenó la copa. El fenómeno del manejo de las expulsiones contra nosotros es terrible. Todos los partidos se nos va uno y algunas jugadas como esa, un penalti que no existe”, añadió.

Con respecto a las dos últimas fechas que tiene Millonarios para buscar la clasificación ante Santa Fe y Águilas Doradas, Pinto señaló que no será fácil: «“Complejo, duro. Tenemos que buscar el triunfo contra Santa Fe en el clásico y jugarnos la vida en Rionegro. Tenemos la capacidad para hacerlo. No va a ser fácil: el partido contra Santa Fe va a ser duro y también el de Rionegro. Pero tenemos que confiar en alcanzar el triunfo”.

Finalmente, respondió a las críticas por el cambio de Duque: «No me han hecho la pregunta de cajón: ¿por qué sacó al mejor jugador del partido?. Duque estaba jugando muy bien, pero lo iba a sacar desde el primer tiempo. Hemos tenido la desgracia que los jugadores con amarilla en cualquier momento los echan. Entonces nos cuidamos y se lo dije al grupo. Tengo que tener cuidado con eso, porque en cualquier momento lo echan y me quedaba con 10. Esa fue la razón, aunque sacrificando un poco el fútbol».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón