Fútbol Internacional
11 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Se preparará en zona cocalera para la Copa América-2019

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionado suramericano tendrá su cuartel general en la región cocalera, en un escenario que califican como «un estadio de Champions» de Europa.

Una región cocalera, feudo político del presidente Evo Morales, será el cuartel general del seleccionado de Bolivia para alistarse para la Copa América Brasil-2019, tras haberse inaugurado allí un moderno estadio de fútbol a un costo de 12 millones de dólares.

«Es un hecho que la selección boliviana, que participará en la Copa América que se viene, concentrará allí», dijo el director general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, al diario El Deber en Internet.

El escenario está en el poblado de Villa Tunari, a 534 km de La Paz, donde el gobernante y líder de los cosechadores de coca también hizo construir un centro de alto rendimiento que fue sede de algunas disciplinas en los recientes Juegos Odesur.

Morales, un apasionado futbolista amateur, impulsa la idea de que seleccionado boliviano entrene en el estadio «olímpico Bicentenario», con aforo para 25.000 personas, moderna iluminación, graderías techadas y valla de vidrio de seguridad entre las personas y la cancha.

El estadio fue inaugurado con un amistoso entre Bolívar y The Strongest, cuyo entrenador es el venezolano César Farías, también seleccionador de Bolivia, quien alabó la infraestructura deportiva. Es «un estadio de Champions» de Europa, afirmó el timonel.

Otro de los elementos que también influyó en la elección del poblado de Villa Tunari es el clima y su altura: húmedo, con un promedio de 30 grados Celsius y a unos 300 metros sobre el nivel del mar que son similares a los que encontrará en Brasil.

La Copa América-2019 se disputará en Brasil entre junio y julio del próximo año y además contará, como invitadas, a las selecciones de Japón y Qatar.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón