Fútbol Internacional
25 de agosto 2019 Liga Deportiva

Sectores de la prensa española critican el juego de James

GABRIEL BOUYS / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

James Rodríguez volvió a jugar en el Bernabéu. La expectativa que generaba el colombiano, quien volvía a disputar un partido con la camiseta del Madrid en el ‘Teatro de la Castellana’ 832 días después, por lo que todos los focos estaban sobre el volante.

El ’10’ disputó 56 minutos antes de ser reemplazado por Vinicius Jr. Zidane dio sus razones: «estaba tocado»; y a pesar del empate, la prensa ibérica destacó el juego del ‘cafetero’.

Marca lo colocó como la gran figura del partido: «Muy activo desde el inicio y mostrando que la calidad de su zurda está intacta». As destacó su deseo de marcar: «Se le escapó el gol por centímetros. Se fue ovacionado por el Bernabéu». Incluso, los medios catalanes también llenaron de elogios a Rodríguez: «Del colombiano solo se pueden tener buenas palabras».

No obstante, no todos fueron elogios y algunos diarios como El País o Mundo Deportivo criticaron el desempeño de James en los minutos que estuvo en cancha.

El reconocido periodista José Sámano escribió en El País: «Sin recambios, por ahora, con Asensio de baja de larga duración, con Hazard aún en la enfermería y con un Vinicius sombrío para Zidane, el técnico galo echó el lazo a James. El colombiano, futbolista tan talentoso como intermitente, pisó Chamartín dos años después y recuperó la titularidad madridista tras 833 días».

A lo que también juzgó la puntería: «Nadie mereció un reproche, cada cual se exprimió como un limón. Otra cosa fue la puntería. No fueron pocas las ocasiones para James y Bale, futbolistas con una zurda clínica a los que varios disparos se les fueron por un meñique».

Y a pesar que Zidane había explicado el motivo de la sustitución, el comunicador quiso llevar a un tema de estado físico y no sobre una lesión: «James, que ni se ha estrenado en la pretemporada, se fundió a la hora. ZZ le retiró en favor de Vinicius».

Por otro lado, el medio catalán Mundo Deportivo reprobó al colombiano con este dato: «En los 57 minutos que estuvo sobre el terreno de juego antes de ser sustituido Vinicius dio 35 pases buenos, falló 5, perdió el cuero en 7 ocasiones y lo recuperó en dos».

Liga Deportiva Postobón