Fútbol Internacional
31 de octubre 2018 Liga Deportiva

Segundo clasificado a semifinales de Copa Sudamericana

El equipo brasileño es el segundo clasificado de semifinales, tras el paso de Independiente Santa Fe.

 

El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 de visitante a Nacional en Montevideo.

Lea también: TRES JUGADORES MÁS SALDRÍAN DE AMÉRICA DE CALI

Luciano a los 48, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.

‘Flu’ al ataque –

Fluminense hizo un planteo muy ofensivo desde el arranque del partido, sabedor de que el 1-1 del choque de ida lo tenía en desventaja por el valor doble de los goles a domicilio.

El DT Marcelo dispuso dos delanteros y dos volantes muy adelantados con el objetivo de conseguir un gol rápido que pusiera de cara el marcador general en el Gran Parque Central, en un partido jugado ante 30.000 personas a tribunas llenas.

En los primeros cinco minutos, el planteo parecía dar resultado y el ‘Flu’ dominó las acciones, con un par de llegadas al arco defendido por Conde. Pero Nacional encontró la fórmula para controlar la mitad de la cancha y la creación de juego, y habilitar al mismo tiempo al habilidoso Carlos de Pena, que comenzó a inquietar a la defensa brasileña.

El partido se volvió friccionado rápidamente, con Nacional buscando cortar el juego de Fluminense y los jugadores brasileños tratando de tener la pelota.

A los 12, De Pena vio tarjeta amarilla al tratar de cortar un avance rival. Y a los 16 fue el turno de Alexis Rolín, que también terminó amonestado.

Digao cometió una dura infracción sobre el argentino Gonzalo Bergessio a los 21 y fue el primer amonestado en la visita.

El 0-0 favorecía a Nacional ante un ‘Flu’ que a al promediar el primer tiempo había perdido la potencia del arranque. Nacional tenía éxito en entrecortar el partido, aunque cedía espacios en el fondo y la delantera brasileña lo aprovechaba.

A los 30 pudo estar la apertura cuando Everaldo logró encontrar un carril entre los defensas tricolores para aproximarse a Conde, y Rafael García llegó justo al corte.

Nacional le devolvió la gentileza al visitante de contragolpe, cuando un pase en profundidad encontró solo a Jorge Fucile por derecha, quien la colocó para el cabezazo de Matías Zunino, pero el balón se perdió afuera.

A los 42, Lucas tuvo la mejor chance de la primera mitad cuando llegó solo ante Conde tras recibir un balón llovido y remató abajo de izquierda, pero despejó la defensa tricolor.

– Adiós al sueño copero –

En la segunda mitad, el Fluminense volvió a la carga y, en el primer minuto, un centro desde la banda izquierda casi llega a los pies de Luciano, solo sin marca en el área. Ayrton la miró pasar, señal de que la defensa local hacía agua.

Y a los 48, Luciano tuvo su revancha cuando una entrega de Conde buscando a Alfonso Espino quedó corta, Everaldo anticipó la jugada, robó la pelota, y la entregó para una notable definición del goleador, que complicaba las cosas para Nacional.

Dos minutos después, el local pudo haber empatado tras una subida de Bergessio, pero el centro desde la izquierda cruzó el área sin que ningún jugador tricolor consiguiera concretar.

Los errores se multiplicaban en Nacional y el DT Alexander Medina decidió el primer cambio, con el ingreso de Sebastián Fernández por Carlos de Pena para refrescar el ataque, aunque el problema mayor del local era mantener la pelota, más que generar situaciones de gol.

Zunino pudo empatar el partido a los 62 cuando recibió un excelente pase al carril central por parte de Santiago Romero, pero el remate de sobrepique algo forzado hizo que el balón se perdiera por encima del horizontal.

Con el marcador desfavorable y los jugadores del Fluminense perdiendo el mayor tiempo posible, los del ‘Cacique’ Medina probraron con disparos de media distancia, pero sin efectividad.

Matheus Alessandro pudo liquidar el partido en el tiempo adicional, cuando quedó absolutamente solo ante el meta tricolor tras una fenomenal carrera, pero erró increíblemente el disparo.

Fluminense se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre los brasileños Bahía y Atlético Paranaense.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón