Ciclismo
24 de julio 2019 Liga Deportiva

Segundo oro para Colombia en el Mundial de BMX

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nicole Foronda se convirtió en la segunda corredora de la selección Colombia Manzana Postobón en ganar una medallas de oro en el Mundial de BMX que se lleva a cabo en Zolder (Bélgica) y que cuenta con 136 representantes colombianos en la rama Challengers y 18 en Championship.

La joven antioqueña se impuso en la final femenina de la categoría 12 años, en la misma pista que la vio coronarse como campeona del mundo cuatro años antes.

Foronda tomó posición de salida por el tercer carril y llegó por delante de la australiana Thela Gaynor y la española Larissa Cabral, quienes completaron el podio en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Este es el segundo oro para Colombia en el Mundial de BMX, luego de Juan José Moñosca, representante del departamento del Cauca, se colgara la presea dorada en la jornada de ayer en la misma categoría que la participante del equipo W Élite.

En esta fecha, un total de cinco ciclistas colombianos llegaron a las finales: Sara García, quien conquistó la segunda posición (W2) en la categoría de los 13 años, Guadalupe Palacios y Kmila Buitrago ocuparon el segundo (W2) y tercer (W3) en la final de la categoría de los 10 años, Juan Felipe Camargo, sexto en la última ronda de los corredores 5-6 años y Manuela Agudelo (15 años).

Colombianos en el Tour de Francia: Sergio Luis Henao ganó 9 posiciones

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón