Mountain Bike
6 de abril 2018 Liga Deportiva

Selección Colombia, campeona panamericana de relevo en MTB

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Los dirigidos por José Gómez Cao cantaron victoria remontando una serie que en principio parecía desfavorable.

 

El quinteto colombiano integrado por Tomás Martínez, Daniel Díaz, Valentina Abril, Leydi Mera y el olímpico Jhonatan Botero, se adjudicó el primer título continental en la modalidad del relevo por equipos, que contó con la participación de potencias como Chile, México, Costa Rica y Argentina, comandada por el actual bicampeón panamericano de Cross Country, Catriel Soto.

Los dirigidos por José Gómez Cao cantaron victoria remontando una serie que en principio parecía desfavorable. Martínez fue el encargado de abrir la contienda sobre la pista del Hotel Santo Bambú, que esta tarde, a diferencia de toda la semana, recibió a los participantes con tiempo seco. Buen presagio para los colombianos, que supieron esperar el momento para remontar la desventaja inicial que los ubicaba en el cuar puesto después del primer giro.

Lea también: TRES EMPRESAS LICITARON PARA QUEDARSE CON EL CANAL PREMIUM DEL FPC

La joven revelación, Daniel Díaz, tomó la posta y con un recorrido impecable pasó segundo a menos de un minuto del elenco mexicano. Ya en la mitad de la prueba, fue la bogotana Valentina Abril quién remató la faena y le entregó un remate limpio a Botero. El antioqueño solo tuvo que apelar a su experiencia para finalizar la carrera y ondear la bandera nacional al paso de la meta.

“Quiero felicitar a todos mis compañeros porque hicieron su mejor trabajo, dieron el 110 por ciento y a mí prácticamente solo  me tocó rematar y tener la bicicleta sana y salva, sin ningún percance mecánico”, dijo Botero al final de la carrera que tuvo una duración de una hora, 22 minutos y 51 segundos.

La plata fue para el quinteto de Costa Rica, mientras que México completó el podio con un meritorio bronce. “Es una medalla de oro que motiva mucho tanto a mí como a mis compañeros, esperamos que podamos terminar así toda la semana”, afirmó el corredor que volverá a entrar en acción el domingo junto a Fabio Castañeda, en el Cross Countr élite (XCO).

Este viernes se disputarán las carreras de Cross Country en la categoría Máster, y en la tarde se realizará la prueba de Eliminator, con la representación de Juan Fernando Monroy.

 

Información: FCC

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón