SELECCIÓN COLOMBIA DE BEISBOL SE ENFRENTA A RAYS DE TAMPA

8 Marzo, 2017 || Liga Deportiva

Por primera ocasión en su historia, un seleccionado nacional se mide a un equipo de grandes ligas.

En un hecho sin antecedentes en la historia del béisbol colombiano, la Selección que participará en el IV Clásico Mundial se enfrentará hoy miércoles 8 de marzo, desde las 6 de la tarde a un equipo de grandes ligas, en el estadio Port Charlotte Sports Park.

La novena nacional se medirá a los Rays de Tampa, en el primero de los dos juegos programados, antes de enfrentar a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, en el IV Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El segundo juego de Colombia será frente a Mellizos de Minnesota en el Century Link Sport Park de Fort Myers, la sede tradicional, del popular equipo de la Liga Americana, en los entrenamientos primaverales.

Con orgullo por Colombia

El cuerpo técnico y los integrantes del equipo nacional son conscientes de la oportunidad histórica que se les presenta de representar a su país, ahora no se trata de jugar por un equipo sino por toda una nación.

Entrenamiento conjunto

Colombia realizo su primer entrenamiento conjunto el martes en el “Hammond Field” de Fort Myers. Bajo la batuta del estratega “Pipe” Urueta, los coachs del equipo se dividieron el trabajo para aprovechar el tiempo al máximo. El emblemático, Edgar Rentería, volvió a uniformarse como en sus buenos tiempos y compartió en segunda base con Adrián Sánchez, Charlie Mirabal y Donovan Solano. Jolbert Cabrera, coach de banco, trabajo fuertemente con varios jugadores de posición, especialmente con Giovanny Urshela y Mauricio Ramos.

La novena nacional sincronizó igualmente su código de señas para las diferentes jugadas defensivas que se pueden presentar en un juego.

Yohan Pino abre contra Rays

El lanzador derecho, Yohan Pino, de padre colombiano y madre venezolana, será el encargado de iniciar las acciones por la novena nacional. Pino jugó en las grandes ligas en el 2014 con los Mellizos de Minnesota y en el 2015 con los Reales de Kansas City. En el 2016 Yohan Pino fue uno de los lanzadores destacados del equipo KT WISS de la Liga Koreana de Béisbol Profesional, donde también jugó, Sugar Ray Marimón.

Información/foto: Federación Colombiana de Béisbol

Liga Postobón Deportes

Artículos Relacionados