Jueves, 27/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Otros Deportes » Selección Colombia de judo viaja al Panamericano de Panamá

Con Yuri Alvear a la cabeza, la delegación nacional se desplaza a territorio centroamericano para afrontar el evento internacional.

La Selección Colombia de Judo en la categoría mayores viaja este jueves a Panamá para afrontar el Campeonato Panamericano que da puntos para el escalafón mundial y sirve de fogueo para los deportistas pensando en la gran cita del año: los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

El equipo nacional, que tiene como principal figura a la vallecaucana Yuri Alvear, múltiple campeona mundial y doble medallista olímpica, está integrado por 24 deportistas que se desplazarán a territorio panameño bajo la conducción de los entrenadores Baudilio Hernández y el japonés Noriyuki Hayakawa.

“Llevamos una concentración de 17 días, que ha sido muy importante, por la receptividad de los muchachos, con una selección nutrida, porque llevamos 12 de las 14 divisiones de peso, algo muy bueno para Colombia, con 18 deportistas en el equipo de combate y seis en katas”, aseguró Baudilio Hernández.

El estratega santandereano agregó que “la idea es ganar tres medallas, veremos de qué color, dependiendo de cómo se den los sorteos y las llaves en combate, mientras que en katas también vamos con el propósito de conquistar tres medallas”.

El Panamericano recibirá a judocas de 22 países de América, por eso representa el evento más importante del continente en el año para la categoría mayores, con puntos oficiales para el escalafón mundial de la Federación Internacional, con la potencia de Cuba como referente.

Para Pedro Castro, referente de la selección, medallista de bronce en los recientes Panamericanos, “tenemos mucha confianza en Dios de que las cosas saldrán bien porque hemos trabajado fuerte y en lo personal mi idea es mejorar los resultados a nivel panamericano, con la medalla de bronce, así que espero meterme en la final para sumar un mejor color”.

De los 24 concentrados, 23 viajan desde Bogotá este jueves a Panamá, mientras que la vallecaucana Yuri Alvear se unirá este mismo jueves al grupo directamente en territorio centroamericano, viajando desde Cali, donde se encuentra concentrada con su entrenador Noriyuki Hayakawa.

Información/Foto: Comité Olímpico Colombiano
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados