Mountain Bike
30 de marzo 2017 Liga Deportiva

Selección Colombia Manzana Postobón abre su aventura en el Panamericano de MTB 2017

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El turismo y los paisajes de Paipa rodean la atmósfera de las 17 delegaciones presentes en Boyacá para disputar la 21 edición del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclismontañismo, con el apoyo de Coldeportes Nacional.

El certamen a celebrase en la pista ubicada en el Hotel Sochagota contará con la presencia de más de 600 deportistas en las modalidades de Cross Country y Downhill, actividad que tendrá lugar en el sector de Palermo sobre un trazado rápido y técnico de 1.9 kilómetros.

Figuras como el brasileño Henrique Avancini y la mexicana Daniela Campuzano, ganadores del certamen dos años atrás en Cota (Cundinamarca), conforman la lista de competidores que brindarán espectáculo en el municipio del centro-oriente boyacense.

Por Colombia, los entrenadores José Gómez y Héctor Pérez disponen de juventud, talento y experiencia en una nómina variada y con futuro dentro del panorama internacional. Fabio Castañeda, Luis Anderson Mejía, Díyer Rincón, Juan Fernando Monroy y Ángela Parra, son las referencias de peso en la élite, mientras que en las categorías menores sobresalen Cristian Aranzazu, Jerónimo Bedoya y Santiago Mesa, quien ya ha empezado su proceso de adaptación a la categoría Sub-23.

El primer representativo nacional en acción es el quinteto de relevos mixto integrado por Cristian Aranzazu (junior), Santiago Mesa (sub-23), Valeria García (sub-23) y los élites Juan Fernando Monroy y Ángela Parra.

El relevo será la única prueba oficial en la apertura del cronograma continental. El fin de semana estarán en competencia las categorías cadetes, junior, sub-23, élite y Downhill.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón