Mountain Bike
1 de abril 2017 Liga Deportiva

Selección Colombia Manzana Postobón, líder del Panamericano de MTB

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El certamen continuará este sábado en el municipio de Paipa, Boyacá.

[/fusion_title][fusion_text]

El segundo día de competencias del Campeonato Panamericano de MTB finalizó como empezó: dorado. En una histórica jornada, los representantes nacionales se adjudicaron los cuatro títulos de la categoría cadetes y uno más en la prueba Eliminator con Santiago Mesa Pietralunga, quien fue el encargado de señalar el camino para la delegación Manzana Postobón.

Jonathan Cantor (Fundación Mezuena), Juan Carlos Sánchez, Sofía Villegas y Sara Botero completaron el decorado de cinco preseas doradas para el país en la división que distingue a las jóvenes promesas de la especialidad en el continente.

“Ha sido un panamericano inolvidable, es mi primera vez en este evento. Fue una carrera sufrida desde el inicio, pero pude sortear las dificultades de la carrera y lograr el oro para Colombia”, dijo Sánchez, joven nacido en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

Otro de los grandes protagonistas fue Cantor, quien una vez más demostró que su talento es de exportación. Con gran solvencia, técnica e inteligencia, superó a sus compatriotas Jerónimo Bedoya y Julián Sánchez, quienes lo acompañaron en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“En mi primer año cadete logré el primer puesto en una carrera dura, con competidores muy fuertes. Desde la segunda vuelta logré tomar la punta y finalmente ser campeón”, afirmó Cantor.

La delegación colombiana suma 12 medallas en las categorías UCI (Cadetes, Junior, Sub-23 y Élite): cinco oros, tres platas y seis bronces.

Master y Senior aportaron al espectáculo y al medallero general

Santiago Robledo (C1), Carlos Muñoz (C2), Daniel Jiménez (A1) y Carlos Ruiz (Senior) subieron al podio continental como ganadores en sus respectivas categorías y le entregaron más motivos al país anfitrión para festejar en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de MTB y la Alcaldía de Paipa, con el apoyo de Coldeportes.

También subieron al podio a reclamar medallas Julio Torres (B1 PLATA), Juan Campo (B1 BRONCE), Oscar Moya (A1 BRONCE), Benavides Castillo (SENIOR PLATA), Hoverth Cardona (SENIOR BRONCE), Mile Rojas (A PLATA), Leidy Plaza (A BRONCE), Marco Gómez (B2 PLATA), Hernando Sánchez (B2 BRONCE), Fildel Ovalles (C2 PLATA), Luis Pinzón (C2 BRONCE) y Carlos Gaviria (C1 PLATA).

En la general, Colombia suma nueve oros, nueve platas y 12 bronces.

 

 

Información/Foto: FCC

Liga Postobón Deportes

 

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Liga Deportiva Postobón