Fútbol Internacional
14 de julio 2019 Liga Deportiva

Senegal y Argelia por la gloria en la Copa Africana de Naciones

Senegal se clasificó para la segunda final de su historia en la Copa de África de Naciones (CAN 2019) tras imponerse por 1-0 en la prórroga a Túnez, este domingo en El Cairo.

En la anterior, la jugada en Mali en 2002, Senegal cayó en la tanda de penales de la final contra Camerún. Esta vez se enfrentará en busca de su primer título continental, el viernes 19 en la capital egipcia, a Argelia o Nigeria, que se miden este domingo en la segunda semifinal.

El tanto de la victoria de los ‘Leones de Taranga’ llegó en forma de gol en contra de Dylan Bronn, en el minuto 101. Una falta colgada al área por Senegal fue despejada por el arquero tunecino, con la mala fortuna de que el balón rebotó en el hombro de Bronn y terminó alojado en la red de las ‘Águilas de Cartago’.

En los noventa minutos reglamentarios, cada uno de los equipos falló un penal.

Primero erró su lanzamiento el tunecino Ferjani Sassi en el minuto 75 y poco después, en el 81, fue el senegalés Henri Saivet el que desperdició su pena máxima.

Sadio Mané, la estrella de Senegal, no fue el lanzador del penal. En este torneo el jugador del Liverpool está en el grupo que lidera la tabla de máximos anotadores, con 3 dianas, pero falló dos penales.

El choque terminó en la prórroga, donde la fortuna, simbolizada en ese tanto de rebote que decidió el choque, acompañó a Senegal hasta la gran final.

Senegal parece abonado a las victorias 1-0, el resultado por el que se impuso a Uganda en octavos y a Benín en cuartos.

En la final del viernes 19, el seleccionador Aliou Cissé tendrá la oportunidad de saldar una deuda pendiente, ya que era el capitán del equipo senegalés que fue subcampeón en la final de la CAN perdida hace diecisiete años en Bamako.

Argelia ‘in extremis’ 

Un gol de falta directa de la estrella Riyad Mahrez en el descuento dio la victoria a Argelia sobre Nigeria (2-1), este domingo en El Cairo, en la segunda semifinal de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN 2019).

Argelia aspirará el viernes 19 a su segundo título de campeón de África, en una final contra Senegal, que poco antes había vencido 1-0 a Túnez también en la capital egipcia.

En la fase de grupos, Argelia y Senegal ya se enfrentaron, con victoria 1-0 para los primeros.

Mahrez se convirtió en el héroe del partido de este domingo al transformar magistralmente en gol su lanzamiento de falta desde la frontal, cuando el cronómetro marcaba ya el 90+5 y todo el mundo se preparaba para la prórroga.

El astro del Manchester City sumó su tercer tanto en esta edición, confirmando su buen papel como líder de los ‘Zorros del Desierto’, y apareciendo justo cuando su equipo más le necesitaba.

Mahrez había sido también protagonista en el primer gol de Argelia, en el 40, cuando una incursión suya por la banda derecha terminó con un balón al centro del área, donde el defensa William Troost-Ekong, en su intento de despejar, terminó metiendo el balón en su propia portería.

En el 73, Nigeria pudo igualar el encuentro con un penal que transformó Odion Ighalo, que con esa diana se colocó en solitario como máximo anotador de esta edición con cuatro tantos.

Argelia aceleró en los instantes finales en busca de evitar la prórroga.

Ismaël Bennacer había avisado en la llegada del descuento, enviando un balón al larguero, y Mahrez, con su potente disparo de falta, puso a Argelia en la gran final del viernes.

Será la tercera final de Argelia en una CAN. Perdió la primera, contra Nigeria en 1980, pero pudo ganar la segunda, vengándose con un 1-0 sobre los nigerianos una década más tarde, en 1990 como anfitrión en Argel.

Con información AFP

Presidente del fútbol egipcio confirma que quiere el Mundial de 2030

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Jugador de Santa Fe y su novia Marbelle, estarían esperando un hijo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes medios de entretenimiento en Colombia aseguraron que el futbolista Sebastián Salazar será papá. Su novia es la reconocida cantante y presentadora, Marbelle.

Marbelle y su novio, el futbolista de Independiente Santa Fe, Sebastián Salazar, estarían esperando bebé. Aunque sería el primer hijo de la pareja, sí convertiría a la cantante y presentadora en madre por segunda vez, pues ya tiene una hija de 17 años.

La noticia la entregó el programa La Movida del Canal RCN, que aseguró que la pareja que lleva cuatro años de relación, estaría en la «dulce espera» y que la artista ha preferido manejar la noticia con discreción.

«Dicen que ella ha estado bastante hermética con el tema, pues prefiere manejarlo en bajo perfil, por ahora», destacó el programa televisivo en sus redes sociales.

Aunque la relación inicialmente estuvo en la boca de todos por la diferencia de edades (Marbelle es 15 años mayor que Sebastián), se han convertido en una de las parejas más sólidas del medio.

El volante ‘Cardenal’ y Marbelle se encuentran en planes de boda e incluso se había dicho que tenían planes de bebé pero para el 2020. Sin embargo la «cigueña se habría adelantado».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón