Fútbol Internacional
14 de julio 2019 Liga Deportiva

Senegal y Argelia por la gloria en la Copa Africana de Naciones

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Senegal se clasificó para la segunda final de su historia en la Copa de África de Naciones (CAN 2019) tras imponerse por 1-0 en la prórroga a Túnez, este domingo en El Cairo.

En la anterior, la jugada en Mali en 2002, Senegal cayó en la tanda de penales de la final contra Camerún. Esta vez se enfrentará en busca de su primer título continental, el viernes 19 en la capital egipcia, a Argelia o Nigeria, que se miden este domingo en la segunda semifinal.

El tanto de la victoria de los ‘Leones de Taranga’ llegó en forma de gol en contra de Dylan Bronn, en el minuto 101. Una falta colgada al área por Senegal fue despejada por el arquero tunecino, con la mala fortuna de que el balón rebotó en el hombro de Bronn y terminó alojado en la red de las ‘Águilas de Cartago’.

En los noventa minutos reglamentarios, cada uno de los equipos falló un penal.

Primero erró su lanzamiento el tunecino Ferjani Sassi en el minuto 75 y poco después, en el 81, fue el senegalés Henri Saivet el que desperdició su pena máxima.

Sadio Mané, la estrella de Senegal, no fue el lanzador del penal. En este torneo el jugador del Liverpool está en el grupo que lidera la tabla de máximos anotadores, con 3 dianas, pero falló dos penales.

El choque terminó en la prórroga, donde la fortuna, simbolizada en ese tanto de rebote que decidió el choque, acompañó a Senegal hasta la gran final.

Senegal parece abonado a las victorias 1-0, el resultado por el que se impuso a Uganda en octavos y a Benín en cuartos.

En la final del viernes 19, el seleccionador Aliou Cissé tendrá la oportunidad de saldar una deuda pendiente, ya que era el capitán del equipo senegalés que fue subcampeón en la final de la CAN perdida hace diecisiete años en Bamako.

Argelia ‘in extremis’ 

Un gol de falta directa de la estrella Riyad Mahrez en el descuento dio la victoria a Argelia sobre Nigeria (2-1), este domingo en El Cairo, en la segunda semifinal de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN 2019).

Argelia aspirará el viernes 19 a su segundo título de campeón de África, en una final contra Senegal, que poco antes había vencido 1-0 a Túnez también en la capital egipcia.

En la fase de grupos, Argelia y Senegal ya se enfrentaron, con victoria 1-0 para los primeros.

Mahrez se convirtió en el héroe del partido de este domingo al transformar magistralmente en gol su lanzamiento de falta desde la frontal, cuando el cronómetro marcaba ya el 90+5 y todo el mundo se preparaba para la prórroga.

El astro del Manchester City sumó su tercer tanto en esta edición, confirmando su buen papel como líder de los ‘Zorros del Desierto’, y apareciendo justo cuando su equipo más le necesitaba.

Mahrez había sido también protagonista en el primer gol de Argelia, en el 40, cuando una incursión suya por la banda derecha terminó con un balón al centro del área, donde el defensa William Troost-Ekong, en su intento de despejar, terminó metiendo el balón en su propia portería.

En el 73, Nigeria pudo igualar el encuentro con un penal que transformó Odion Ighalo, que con esa diana se colocó en solitario como máximo anotador de esta edición con cuatro tantos.

Argelia aceleró en los instantes finales en busca de evitar la prórroga.

Ismaël Bennacer había avisado en la llegada del descuento, enviando un balón al larguero, y Mahrez, con su potente disparo de falta, puso a Argelia en la gran final del viernes.

Será la tercera final de Argelia en una CAN. Perdió la primera, contra Nigeria en 1980, pero pudo ganar la segunda, vengándose con un 1-0 sobre los nigerianos una década más tarde, en 1990 como anfitrión en Argel.

Con información AFP

Presidente del fútbol egipcio confirma que quiere el Mundial de 2030

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón