Fútbol Internacional
24 de mayo 2018 Liga Deportiva

Sergio Ramos, a igualar récord de Beckenbauer en Champions League

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El capitán del Real Madrid busca su tercer título de Champions League ante el Liverpool en la final del próximo sábado.

Sergio Ramos puede unirse el sábado en la historia al mítico Franz Beckenbauer. En caso de que el Real Madrid gane en la final de Champions al Liverpool en Kiev, será el segundo jugador que levante tres veces como capitán el trofeo, emulando al defensa alemán de los setenta.

Beckenbauer fue el capitán que levantó la Copa de Europa con el Bayern en los años 1974, 1975 y 1976, mientras que Sergio Ramos la alzó en 2016 y 2017.

El defensa andaluz de 32 años también estuvo en el Real Madrid que ganó la final de 2014, pero en aquella ocasión el capitán fue el portero Iker Casillas.

«Es un honor ser comparado a Beckenbauer. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Marcó una época con su talento y es uno de mis modelos», dijo Sergio Ramos hace unos años, cuando todavía no había ganado ninguna Champions.

Paolo Maldini, otro defensa mítico, bendijo al jugador sevillano desde hace unos años.

«Sergio Ramos tiene todo para convertirse en el mejor defensa del mundo si no lo es ya», afirmó el italiano en 2013.

Cuatro años más tarde, en 2017, Maldini no había cambiado de opinión.

«Los mejores defensas del mundo? Sergio Ramos es muy fuerte. El segundo es Thiago Silva», indicó el legendario jugador milanista.

Un cuarto título de Ramos, le acercaría a Maldini, que ganó cinco Champions (1989, 1990, 1994, 2003, 2007), aunque solo fue capitán en las dos últimas.

Aunque el récord de títulos sigue estando en poder de Paco Gento, el único que ha ganando seis títulos, y que ahora es presidente de honor del Real Madrid.

– Elogios de Maldini –

En el Real Madrid, además de Ramos, dos jugadores levantaron dos veces el trofeo como jugador, Miguel Muñoz en 1956 y 1957 y José María Zárraga en 1959 y 1960.

Pero Ramos, defensa como Beckenbauer y Maldini, fue más decisivo que sus colegas alemán e italiano en las finales disputadas.

Un tanto de cabeza del defensa en el descuento de 2014 contra el Atlético Madrid, forzó la prórroga, donde el Real Madrid acabaría ganando por 4-1.

En la final de 2016, también ante el Atlético Madrid, volvió a marcar, un gol que significaba el 1-0 en el minuto 15, en un partido que terminó en empate.

En la victoriosa tanda de penaltis para el Real Madrid, donde el equipo blanco ganó 5-3, anotó el cuarto de los lanzamientos.

En la fácil victoria de la final de 2017 ante Juventus (4-1) en Cardiff, Ramos, capitán, no llegó a anotar.

Pero Sergio Ramos es insaciable y quiere seguir haciendo historia, tanto en el Real Madrid, como en la selección española, con la que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas.

En Rusia-2018 buscará su segundo título mundial. Y dentro de poco batirá el récord de partidos internacionales con España. Con sus 151 encuentros, y trece goles, está a solo 16 de la marca de Iker Casillas, que jugó 167.

En caso de que España llegue a la final, Sergio Ramos jugaría siete partidos, unidos a los dos amistosos previos programados contra Suiza y Túnez, Ramos alcanzaría la cifra de 160 en julio.

De momento, Sergio Ramos se conforma el sábado con alcanzar a Beckenbauer.

AFP

Liga Deportiva Postobón