Tenis
2 de julio 2019 Liga Deportiva

Sharapova, Muguruza y Thiem, nuevas víctimas en Wimbledon

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de la salida de la número dos del mundo Naomi Osaka, el joven Alexander Zverev y la promesa Stefanos Tsitsipas, en la jornada del lunes, Wimbledon ha cobrado nuevas víctimas en su segundo día: Maria SharapovaGarbiñe MuguruzaDominic Thiem se despidieron del Abierto Británico.

Maria Sharapova, número 80 del mundo y quien no gana un partido en Wimbledon desde 2015 abandonó este martes en primera ronda ante la francesa Pauline Parmentier cuando perdía 5-0 en el tercer set.

La rusa, de 32 años, regresó a la competición hace menos de un mes sobre la hierba de Mallorca luego de cinco meses de ausencia por una operación en el hombro derecho. Sin embargo, la mediática tenista rusa dio muestras de no estar al cien por cien físicamente.

Cabal y Farah campeones del ATP de Eastbourne

Ante Parmentier, la antigua N.1 del mundo, que conquistó el trofeo de Wimbledon en 2004, se llevó el primer set 6-4, pero cedió en la segunda manga en el tie-break 7-6 (4). Después encajó cinco juegos seguidos antes de arrojar la toalla definitivamente.

La francesa se enfrentará en la próxima ronda a la española Carla Suárez (30ª cabeza de serie).

Por otro lado, la española Garbiñe Muguruza, ganadora de Wimbledon en 2017, fue del tercer Grand Slam de la temporada, al caer por un doble 6-4 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, surgida que las clasificaciones.

Muguruza, 26ª favorita en el Grand Slam inglés, fue además finalista en 2015 y ganadora de Roland Garros en 2016. No perdía en su debut en Wimbledon desde 2014.

Finalmente, el tenista austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie en Wimbledon, también cayó en primera ronda del torneo sobre hierba británico en cuatro sets por el estadounidense Sam Querrey.

Tras un rocoso comienzo que requirió dos tie-breaks, Querry se impuso con creciente facilidad por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-0 en el All England Club londinense.

Thiem, de 25 años y cuarto jugador en la clasificación ATP, había llegado el mes pasado hasta la final en Roland Garros, donde tuvo que doblegarse ante el español Rafa Nadal, quien se coronó por 12ª vez rey de la tierra batida parisina.

El austriaco, que no se siente tan cómodo jugando sobre hierba, también había sido eliminado en primera ronda el año pasado en Wimbledon.

Liga Deportiva Postobón

Cori Gauff, de tan solo 15 años, elimina a Venus Williams de Wimbledon

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón