Copa América
7 de Julio 2019 Liga Deportiva

Si la Copa América fuera por puntos, Colombia sería subcampeona

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de quedar eliminada en cuartos de final, la selección Colombia fue la segunda mejor por puntos durante la Copa América de Brasil.

 

La primera ronda de la selección Colombia en la Copa América de Brasil, le alcanzó para ser uno de los equipos que más puntos logró en el total del torneo, siendo solo superada por el equipo anfitrión, que terminó como campeón.

Es por esa razón, si la Copa América se jugara por puntos, el equipo ‘Cafetero’ sería el subcampeón del torneo, mientras Argentina habría terminado en el mismo tercer sitial que logró.

“Messi tiene que respetar y aceptar cuando es vencido”, Tite

 

Una vez finalizado el certamen, el equipo que más punto hizo fue Brasil, que consiguió 14 unidades luego de derrotar a Perú en dos ocasiones, empatar con Venezuela y Paraguay e imponerse ante Bolivia y Argentina.

Así mismo, el segundo lugar es para Colombia con 10 puntos y +4 en la diferencia de gol, tras derrotar a Argentina, Catar y Paraguay, además de empatar con Chile.

La millonaria cifra que ganó cada selección durante la Copa América

 

Adicionalmente, el podio lo cerraría Argentina, que al igual que Colombia hizo 10 puntos pero terminó con diferencia de gol de 1.

Tabla de posiciones, si la Copa América fuera por puntos

1- Brasil 14 Pts (+11)

2- Colombia 10 Pts (+4)

3- Argentina 10 Pts (+1)

4- Uruguay 8 Pts (+5)

5- Perú 8 Pts (-3)

6- Chile 7 Pts (+1)

7- Venezuela 5 Pts (0)

8- Paraguay 3 Pts (-1)

9- Japón 2 Pts (-4)

10- Catar 1 Pts (-3)

11- Ecuador 1 Pts (-5)

12- Bolivia 0 Pts (-7)

Liga Deportiva Postobón