Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

«Si tengo el privilegio de jugar la Libertadores, daré la vida», Robinho

El brasileño Robinho demostró su deseo de regresar al Santos, club en el que se dio a conocer a nivel profesional.

El extremo brasileño Robinho reveló este jueves que le gustaría volver a Brasil y ganar la Copa Libertadores con el Santos, aunque dejó dudas sobre su futuro pues aún tiene contrato en vigor con el Istanbul Basaksehir turco.

«Tengo un cariño enorme por el Santos, por la ciudad y por el club. Gratitud eterna. A través del Santos hice realidad todos mis sueños» y «si tengo el privilegio de jugar la Libertadores de nuevo, daré la vida», señaló el atacante de 36 años en un directo en sus redes sociales.

Asimismo dijo que, en caso de regresar a su país, lucharía para que el club donde se formó, al igual que Pelé y Neymar, «dispute todos los torneos» posibles.

La cúpula directiva del Santos ha manifestado públicamente su deseo de repatriar a Robinho, quien ya ha pasado en tres ocasiones por la disciplina albinegra.

Lea también: Modifican las fechas para las semifinales de la Copa Italia

Sin embargo, el exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otros equipos, recordó que aún tiene contrato con su actual club, el Istanbul Basaksehir, de la Superliga de Turquía.

El vínculo terminaba a final de este mes, pero Robinho reveló que el club turco aplicará una medida excepcional de la FIFA que permite prorrogar los contratos hasta que concluyan las competiciones de la presente temporada, suspendidas por la crisis del coronavirus.

«Era para terminar ahora, pero se extendió el final del campeonato» y «la FIFA dio esa excepción», explicó el futbolista para añadir después que «el futuro pertenece a Dios».

Por otro lado, el Basaksehir también podría renovar automáticamente el contrato de Robinho por un año más, pero esa posibilidad parece remota según la prensa local brasileña.

El extremo izquierdo fue presentado con el Basaksehir en enero de 2019, tras un año en el Sivasspor, también de Turquía.

Con el Santos, fue subcampeón de la Libertadores en 2003 y ganó dos títulos de Liga (2002 y 2004), antes de poner rumbo al Real Madrid en 2005, con el que inició su carrera en el fútbol europeo.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Millonarios
20 de junio 2020 Liga Deportiva

Camacho confirmó a los «refuerzos» de Millonarios para el segundo semestre

Cortesía Millonarios
puntos svg
arrows svg arrows svg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, confirmó los que serían los jugadores que se sumarían a la plantilla para el segundo semestre de 2020, donde se disputará lo que resta de la Liga, la cual fue suspendida a causa de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el dirigente indicó que los «nuevos» futbolistas serán: «Cristian Vargas, Santiago Montoya, Matías de los Santos y los muchachos de la cantera, son los nuevos jugadores para el segundo semestre».

El guardameta Vargas es el único jugador que se suma a la disciplina ‘Embajadora’ como refuerzo; Santiago Montoya (lesionado) y Matías de Los Santos (cedido), no habían disputado ningún encuentro con el club capitalino en este año.

Finalmente, Camacho se refirió al calendario de las competencias internacionales: “No sabemos nada de la Copa Libertadores ni de la Sudamericana. Eso está muy en veremos… En Colombia es imposible jugar dos torneos porque además hay torneos internacionales. No hay cómo reemplazar fechas».

Vea también: «Seguimos siendo indios y esclavos», Luis Delgado sobre día sin IVA

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
21 de junio 2020 Liga Deportiva

En España calificaron el regreso de James Rodríguez

Cortesía Real Madrid
puntos svg
arrows svg arrows svg

Los principales diarios y agencias de España hicieron eco al regreso de James Rodríguez a un partido oficial de Liga con el Real Madrid, luego de más de ocho meses en el que el colombiano no disputaba un solo minuto en esta competición.

A pesar de la victoria del conjunto ‘Merengue’, los medios del país ibérico indicaron que el nivel del futbolista ‘cafetero’ fue discreto y que le costó adaptarse a la posiciones en las que lo ubicó Zinedine Zidane en el primer tiempo. La falta de ritmo también fue un factor unánime en las calificaciones.

Diario Marca

Sorprendió Zidane con la inclusión de James en el once. Nadie esperaba al colombiano, fuera de foco. Y seguramente a nadie contentó, fuera de forma como demostró estar. Lógicamente la inactividad le pasó factura. Difuso, sin ritmo, sin encontrar tampoco su sitio, ni en izquierda ni en derecha, mejoró en la segunda mitad jugando por dentro. Para brillar necesita continuidad, y es más que dudoso que Zidane se le vaya a conceder.

Diario As

Primer partido en 2020 de James por Liga, el colombiano había jugado por última vez en este torneo el pasado 19 de octubre frente a Mallorca. Pasaron 246 días y Zidane se decidió por él para un partido complicado en Anoeta, aunque lo desperdició durante 35 minutos, pues como volante abierto por derecha influyó poco y cuando pasó a jugar por dentro, el Real fue mas profundo, aunque mostró poco en general. Estuvo 78 minutos en cancha y salió por Asensio.

Agencia EFE

Con muy pocos minutos a lo largo de la temporada (650 en todas las competiciones antes de enfrentarse a la Real Sociedad), el centrocampista colombiano demandaba una oportunidad para demostrar que puede ser un jugador útil para el Real Madrid. Zidane sorprendió en su once con James y éste no aprovechó su oportunidad. Prácticamente desaparecido durante los 79 minutos que estuvo sobre el campo, acabó sustituido por Marco Asensio entre la indiferencia

Vea también: Zidane quita peso a la polémica: «Son jugadas que han visto con el VAR»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón